| 07 de Diciembre de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rodaje de Bayona de su película 'La soedad de Nieve' en Sierra Nevada (Granada).
Rodaje de Bayona de su película 'La soedad de Nieve' en Sierra Nevada (Granada).

Sierra Nevada llega a los Oscar de la mano de Bayona

La película 'La sociedad de la nieve' ha sido elegida por los académicos para representar a España en los premios de Hollywood y, si pasa el corte, también lo hará un poco de Andalucía.

| Manuela Herreros Actualidad

España prueba suerte un año más para alzarse con el premio más prestigioso del cine que otorga la Academia de Hollywood y ha elegido la última película del director español Juan Antonio Bayona como representante en en la nueva edición de los Oscar, que tendrán lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles el próximo 12 de marzo.

Finalmente, ha sido 'La sociedad de la nieve' del cineasta catalán la favorita de los académicos españoles para buscar el triunfo en los galardones y se quedan fuera las otras dos cintas que competían por llegar a Hollywood: '20.000 especies de abejas', ópera prima de Estibaliz Urresola y 'Cerrar los ojos', dirigida por Víctor Erice.

 

Ahora, 'La sociedad de la nieve' inicia su camino para lograr el Premio Oscar esperando a conocer si entra en el primer corte de la Academia, la conocida como 'shortlist' de diez títulos, que se conocerá el 21 de diciembre. También se espera que el 23 de enero se anuncien los cinco finalistas de esta categoría a mejor película extranjera.

Un rodaje muy andaluz

Si esto se produce y 'La sociedad de la nieve' llega a los Oscar, también lo hará un lugar único de Andalucía como es Sierra Nevada, ya que el rodaje de la película se desarrolló en las montañas granadinas, simulando el escenario de la historia en la que está basada el film.

 Y es que el galardonado cineasta ha elegido la historia real de los supervivientes del accidente aéreo que tuvo lugar en el corazón de los Andes en 1972 en el que viajaba un equipo de rugby. Para llevarlo a la pantalla trasladó a su equipo hasta Sierra Nevada donde se centró la mayor parte de la fotografía, así como a otras localizaciones como Montevideo, Chile y Argentina.

 

Así que se espera que Bayona triunfe en los Oscar y, de paso, sirva de promoción de la poderosa naturaleza de Granada y de este enclave natural como es Sierra Nevada en todo el mundo.