| 11 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagenes del cuerpo de Álvaro Prieto localizado entre dos vagones de tren.
Imagenes del cuerpo de Álvaro Prieto localizado entre dos vagones de tren.

La autopsia confirma que Álvaro Prieto murió electrocutado

Con esta información se despejan las dudas sobre las causas de la muerte del joven cordobés de 18 años, cuyo cuerpo fue hallado entre dos vagones después de cuatro días desaparecido.

| Manuela Herreros Actualidad

Tal y como informó este pasado lunes ESdiario, el joven Álvaro Prieto murió como consecuencia de una fuerte descarga eléctrica. El hallazgo de su cadaver entre dos vagones de un tren en movimiento junto a la estación sevillana de Santa Justa, después de cuatro días de búsqueda, ha provocado un fuerte conmoción en la capital hispalense y en su ciudad, Córdoba.

El cuerpo del joven estaba muy deteriorado, ya que falleció el mismo día en el que desapareció, el jueves 12 de octubre, y todo ese tiempo quedó encajado en el convoy. En una primera inspección ocular de la Policía científica señaló que presentaba signos de quemaduras y barajó como principal hipotesis que pudo electrocutarse. Ahora ha sido el resultado de la autopsia del cadaver en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla el que confirma que la electrocución como el motivo de la muerte, según informan fuentes del TSJA.

 

Álvaro tenía previsto coger a primera hora del viernes, tras salir de fiesta con unos amigos, pero lo perdió. Tampoco consiguió subirse a otro tren para el que no tenía billete y decidió entrar por un acceso menos vigilado a las cocheras de Santa Junta, ya que había una zona en obras tapada por una valla, para regresar a su casa.

El joven se subió al techo de un tren averiado y al agarrarse a las catenarias recibió una fuerte descarga electrica y cayó entre los vagones, según ha quedado recogido en la cámara de una gasolinera cercana.