| 21 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Policía junto al tren en el que se ha encontrado el cuerpo de Álvaro Prieto.
La Policía junto al tren en el que se ha encontrado el cuerpo de Álvaro Prieto.

La versión de Renfe arroja más dudas de la muerte de Álvaro en un tren averiado

El tren en el que se ha hallado al joven no prestaba servicio desde agosto y se ha movido esta mañana descubriendo al joven que ha muerto electrocutado, según fuentes policiales.

| Manuela Herreros Actualidad

El cuerpo del joven de 18 años Álvaro Prieto ha sido hallado sin vida entre dos vagones de un tren en marcha. Máximo estupor por el trágico suceso, ya que durante cuatro días la Policía ha buscado al joven sin éxito y ha sido un reportero de TVE el que, por casualidad, ha grabado las imágenes de un cadaver atrapado en un tren que estaba en movimiento en las proximidades de la estación de Santa Justa en Sevilla.

La incredulidad es total y nadie se explica porque ni Renfe ni la Policía ha sido capaz de localizar el cuerpo. La versión que aportan fuentes de Renfe a este periódico sobre lo sucedido es que el convoy en el que se ha hallado al joven estaba averiado y no circulaba desde el pasado 24 de agosto. Se trata de un tren de media distancia que estaba estacionado en una vía del Centro de Tratamiento Técnico de Santa Justa, unas naves que se ubican cerca de la estación, en la zona del Polígono San Pablo, donde se reparan los vehículos.

 

Las mismas fuentes apuntan que el tren "durante estos días no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento", hasta este lunes que estaba "realizando una maniobra interna sin prestar servicio de viajeros". Además otras fuentes de Renfe señalan que llevaba parado meses porque se vió implicado en un arrollamiento con un turismo en Córdoba.

La versión de Renfe genera más dudas sobre el caso

Las informaciones sobre el caso por el momento generan aún más dudas, ya que estas naves están vigiladas en todo momento, las 24 horas del día, y nadie que no sea trabajador de Renfe puede acceder a ellas, por lo que resulta extraño que Álvaro quisiera regresar a Córdoba en un tren parado. Sin embargo, pudo colarse en el centro de reparación y no es inverosimil que pudiera morir electrocutado, según señalan fuentes policiales como causa del fallecimiento, ya que las catenarias (cables que suministran la electricidad) están en contacto con los trenes en este lugar.

Cabe recordar que Prieto perdió el tren para el que tenía programado a primera hora de la mañana con destino a Córdoba y trató de entrar en otro sin éxito, ya que los trabajadores de Renfe impidieron que viajara por no tener billete, ni forma para pagarlo ya que no tenía efectivo ni podía utilizar su móvil que lo tenía sin batería para realizar el pago.

Pero las incógnitas son muchas después de conocer la versión de fuentes de Renfe y de las labores de búsqueda de la Policía, que esta pasada madrugada ha contado con la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha rastreado con perros espacializados la zona de la barriada de la Huerta de Santa Teresa, situada frente al Polígono de San Pablo, sin dar resultado.