| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los cantantes Pablo López y David Bisbal.
Los cantantes Pablo López y David Bisbal.

Bisbal da el 'relevo' a Pablo López de un difícil encargo: el himno de Andalucía

El acto institucional del Día de Andalucía este 28 de febrero siempre se cierra con una interpretación del himno andaluz, que el año pasado recayó en Bisbal y este en el cantante malagueño.

| Manuela Herreros Actualidad

La comunidad andaluza está este 28 de febrero de celebración y entre los diferentes eventos de conmemoración se encuentra el acto institucional que este miércoles se desarrolla en el teatro de la Maestranza de Sevilla. En este espacio, el Gobierno andaluz entrega las distinciones de Hijos Predilectos y las medallas de Andalucía a aquellas personas que destacan por su compromiso con la promoción y defensa de los valores de esta tierra.

Pero este acto tiene muchas sorpresas además de la entrega de las condecoraciones, que esta edición tendrán al director de la Real Academia Española y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua, Santiago Muñoz Machado, y al cantaor de flamenco José Mercé, como hijos predilectos. También recibirán de la mano del presidente de la Junta, Juanma Moreno, la medalla de Andalucía 'Manuel Clavero Arévalo' el mítico grupo musical Jarcha que fue todo un símbolo de la Transición.

 

Y el colofón a la celebración llegará como cada año con la interpretación del himno de Andalucía, un encargo nada fácil que el año pasado recayó en el almeriense David Bisbal y este 28 de febrero pasa a ser 'responsabilidad' del malagueño Pablo López. Antes que ellos otros grandes de la canción que han aportado su particular versión han sido Vanessa Martin o Raphael, así que el listón está alto y todas las miradas puestas en Pablo López y su especial sensibilidad a la hora de 'mirar' al público.