| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agricultor herido en las protestas junto al puerto de Algeciras (Cádiz).
Agricultor herido en las protestas junto al puerto de Algeciras (Cádiz).

Las protestas en Algeciras dejan la imagen de un agricultor ensangrentado

Máxima tensión ante el amplio dispositivo de la Policía Nacional para impedir que los manifestantes del campo andaluz corten el acceso al puerto de la localidad gaditana.

| Manuela Herreros Actualidad

La movilización de los agricultores y ganaderos continúan en toda España con una tractorada que ha llegado hasta la capital, Madrid, mientras que en otros puntos del territorio nacional también se viven protestas que este jueves han dejado imágenes de gran tensión. La más graves llegan por el choque entre los manifestantes y los agentes de la Policía en la localidad gaditana de Algeciras.

Las asociaciones agrarias Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias han sido las convocantes de la protesta que tenía como objetivo conseguir bloquear el Puerto de Algeciras y a primera hora de la mañana ha comenzado la movilización con más 1.500 participantes, según fuentes de la Policía Local.

 

Desde el punto de encuentro acordado por las asociaciones agrarias en el Polígono Industrial La Menacha se han dirigido a pie hasta la entrada norte del puerto algecireño tras una pancarta bajo el lema 'Por un Campo Vivo', pero aquí se han encontrado con un fuerte cordón policial para impedir que corten el acceso a las instalaciones portuarias.

Entre las imágenes que se han difundido de la protesta aparece un agricultor con cara completamente ensangrentada debido, supuestamente, al golpe recibido en la cabeza por parte de un policía durante la carga de los antidisturbios, que ha desatado las protestas de sus compañeros.