| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los curas que bromearon en YouTube sobre la salud del Papa pueden ser castigados

Los sacerdotes de "La Sacristía de la Vendée" dijeron que "rezan mucho para que el Papa se vaya cuanto antes al cielo". Un comentario puede tener repercusiones aunque ya han pedido perdón.

| Zoey Zhou Actualidad

El Arzobispo de Toledo ha expresado su descontento ante las declaraciones de varios sacerdotes que, en un tono humorístico, expresaron su deseo de que el Papa Francisco fallezca pronto para ir "al cielo". Dichas expresiones, realizadas durante una tertulia en el canal de YouTube "La Sacristía de la Vendée", han sido calificadas como inapropiadas y han generado una fuerte controversia.

Los sacerdotes graban sus tertulias en este canal de YouTube realizan todos los jueves y ahí hablan de temas de actualidad, política y temas eclesiales. Este pasado jueves el Papa Francisco fue tema de conversación debido a su ingreso el día anterior en el hospital Isola Taberna Gemelli Isola.  A partir de ese hecho los sacerdotes bromearon con el estado de salud del Papa.

 

El Arzobispado ha expresado su profundo pesar por estas manifestaciones, rechazando cualquier muestra de desafecto hacia la persona del Papa. Han instado a los sacerdotes implicados a pedir disculpas por sus palabras, las cuales consideran que dañan la imagen de la Iglesia y escandalizan a los fieles. Asimismo, han dejado claro que el canal de YouTube en cuestión no representa la línea de comunicación de la Iglesia de Toledo.

Además, el Arzobispado no descarta tomar medidas disciplinarias contra los sacerdotes responsables de dichas declaraciones. Han agradecido a aquellos que promueven el afecto hacia el Papa Francisco y la unidad de la Iglesia en Toledo.

Los sacerdotes piden disculpas

Por su parte, los sacerdotes implicados han pedido disculpas por sus palabras, calificándolas como un comentario desafortunado y de mal gusto. Niegan haber expresado deseos de muerte hacia el Papa, aunque reconocen que sus palabras podrían interpretarse de esa manera. Reafirman su lealtad al Papa Francisco y rechazan cualquier forma de ataque contra él o la unidad de la Iglesia. Sin embargo, no ofrecen disculpas a aquellos que consideran que aprovecharon su error para atacar su mensaje.

 

La controversia en torno a las declaraciones de los sacerdotes ha generado un debate dentro de la comunidad católica, suscitando opiniones divididas entre aquellos que consideran las palabras como un simple comentario humorístico y aquellos que las ven como una falta de respeto hacia la figura del Papa. Algunos fieles expresan su descontento con la actitud de los sacerdotes, argumentando que, independientemente del tono humorístico, las palabras pueden ser interpretadas de manera negativa y generar confusión entre los creyentes.

Por otro lado, se ha intensificado la discusión sobre la relación entre la tradición católica y las corrientes más conservadoras dentro de la Iglesia. Este incidente destaca las tensiones que existen entre diferentes corrientes de pensamiento, mostrando la necesidad de un diálogo constructivo y respetuoso para fortalecer la unidad dentro de la comunidad católica. En medio de estas controversias, la Iglesia busca encontrar un equilibrio entre el respeto a la diversidad de opiniones y la preservación de la unidad fundamental que sostiene a la fe católica.