| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de los cazadores españoles en Turquía
Imagen de los cazadores españoles en Turquía

Los seis cazadores de Talavera de la Reina finalmente terminan su pesadilla

Los cazadores llevan desde el 3 de febrero retenidos en Turquía por una falsa acusación. Tras un mes, este lunes comenzaron su viaje de vuelta a España

| Zhouqi Wang Actualidad

El pasado mes de febrero es cuando comenzó la andadura de los seis cazadores que fueron retenidos en Turquía. Un mes después los cazadores abandonan Estambul para volver a sus hogares, según ha confirmado uno de ellos, Luis García.

Los seis cazadores fueron acusados de haber herido a una persona mientras realizaban su jornada de caza en la región de Malatya, al suroeste del país y por ello, se les prohibió la vuelta a España. Es por ello que les pusieron medidas cautelares impuestas por el juzgado de la ciudad de Malatya. Sin embargo, para conseguir esta vuelta tuvo que intervenir la Embajada Española que consiguieron llegar a un acuerdo con la Fiscalía de Turquía y el pago de una indemnización al demandante. 

Las personas que fueron retenidas fueron: Carlos Soto Linares, Enrique de la Riva Andrés, Francisco José López Rodríguez, Francisco Javier Soto García, Juan Claudio Jarillo Gómez y Luis Matías García Casero. 

Los cazadores afirman que ellos estaban ubicados en los puestos que les indicaron la empresa “Wild Hunting in Turkey” y que además el gobierno turco les confirmó que podían realizar la caza por ese área. 

Asimismo, en el momento en el que uno de los miembros visualizó a dos personas en la zona, todos de inmediato cesaron la actividad. Sin embargo, pasaron una noche en la comisaría, donde prestaron declaración y a partir de ese momento abrieron la investigación.