| 17 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Plaza Mayor de Salamanca
Plaza Mayor de Salamanca

AEMET avisa del día más cálido en Castilla y León

Después de unas semanas donde ha vuelto el frio y el viento, ha entrado una masa de aire cálido que provocará un cambio en las temperaturas.

| Zoey Zhou Actualidad

Tras un cambio de temperaturas en las últimas semanas con lluvias torrenciales que provocaron que los ciudadanos castellano leoneses sacaran el chubasquero. El inicio de mayo se presenta con un aumento de las temperaturas, aunque las noches y las mañanas seguirán siendo frías. 

El tiempo está comenzando a estabilizarse gracias a la entrada de una masa de aire cálido procedente del sur. Este finde semana se presenta con temperaturas de hasta 27 grados con un ambiente más seco y soleado.

AEMET ha avisado que se aproximan días secos y sin precipitaciones, al menos hasta el viernes. A partir de este jueves las temperaturas que vivirán los ciudadanos serán más parecidas a las que se frecuentan en junio. 

 

El tiempo que se espera para hoy será un poco nuboso con intervalos de nubes altas y bajas en la Comunidad. Sin embargo, a pesar de las nubes el sol y el calor se empezará a notar a partir del mediodía. Aunque en el noreste hay un ascenso con vientos flojos. 

Salamanca será la ciudad leonesa donde hará más calor y no bajará de 7 grados. La ciudad con menos grados será Soria con 3 grados. Aunque durante el día las temperaturas de Zamora y Salamanca llegarán hasta más de 24 grados lo que permitirá a los ciudadanos aprovechar el fin de semana en las terrazas disfrutando del buen tiempo. 

Durante el fin de semana aumentarán más las temperaturas siendo el viernes y el sábado los días que hará más calor en la Comunidad. En Zamora y Salamanca podrán alcanzar los 30 grados y las mínimas no bajaran de 11. Aunque en León, la mínima será de 8 grados. 

Sin embargo, el domingo cambiará de nuevo el tiempo y podría llover en algunas zonas, con especial hincapié en la provincia de León. 

En Ávila las temperaturas máximas para este fin de semana oscilarán entre 11 y 25 grados. Aunque en Burgos oscilarán entre 11 y 21 grados con una probabilidad del 30% de que llueve el sábado y para el domingo hay una probabilidad de lluvia del 50%. 

Siguiendo con las provincias que tienen posibilidad de lluvia, Palencia tiene un 35% de probabilidad de que llueva el sábado, aunque alcanzarán una temperatura máxima de 25 grados. 

El riesgo de lluvia para Segovia es del 40%, con temperaturas que también alcanzarán los 25 grados.