| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Sánchez, secretaria de la organización del PSOE
Ana Sánchez, secretaria de la organización del PSOE

El PSOE de Castilla y León insulta al criticar la ley de concordia

La número 2 de los socialistas, Ana Sánchez, lanza unas descalificaciones contra el PP: “fachas”, “patéticos” y “traidores” son algunos de los términos utilizados contra sus rivales.

| Zoey Zhou Actualidad

La aprobación de la ley de concordia en Castilla y León ha generado un debate político acalorado, marcado por graves insultos proferidos desde el seno del PSOE regional. Ana Sánchez, secretaria de Organización del partido, se ha destacado por sus descalificaciones hacia el Partido Popular y Vox, evidenciando una falta de respeto y tolerancia en el ámbito político.

La ley de concordia, impulsada por el PP y Vox, busca "honrar y proteger" a todas las víctimas de persecución o violencia por motivos ideológicos, religiosos y sociales entre 1931 y 1978. Esta normativa sustituye al Decreto de memoria histórica y democrática aprobado en 2018 por el último Gobierno de Juan Vicente Herrera. Entre sus medidas, se contempla la creación de la Comisión de Exhumaciones, el reconocimiento de las víctimas y la promoción de actividades dirigidas a la recuperación de restos de víctimas.

Ana Sánchez, en sus declaraciones públicas en la red social X, no ha escatimado en descalificaciones hacia esta ley y sus promotores."Arrodilladitos a la extrema derecha y traicionando indecentemente lo poco que quedaba de aquel PP de Juan Vicente Herrera… Patéticos, @NunezFeijoo, patéticos…”, ha lanzado en uno de sus menajes.

 

“Resucitando el franquismo. Total, ¿a quién le deben lo que son? Hay otra Castilla y León, de colores, emprendedora, que mira al futuro”, es otro de sus mensajes en los que también afirma que “estos patéticos dan entre pena y asco” porque “equiparan a víctimas y verdugos”.

 

La catarata de insultos de la número 2 del PSOE de Castilla y León no termina ahí. Según dice, en el PP, “no conocen la vergüenza. Rompen consensos de Comunidad para arrodillarse al fascismo”. Y termina llamando a los populares “herederos del franquismo” y “fachas".

Este tono beligerante y despectivo contrasta con las declaraciones del secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, quien optó por una crítica muy contundente, pero desprovista de insultos.

Tudanca lamentó la aprobación de la ley de concordia y señaló: "Hoy es un día triste para nuestra democracia. Mañueco entierra lo que quedaba del PP, se entrega a Vox y resucita el franquismo en Castilla y León. Quieren reescribir la historia derogando la norma sobre memoria democrática y hablando de 'concordia'. La nueva norma equipara víctimas y verdugos, iguala un régimen democrático como la República con el franquismo y dice que la historia no está clara. Ya nos la explica Vox. Pura guerra cultural y relato franquista. Es como si en Alemania negaran el Holocausto."