| 30 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fotograma del vídeo del secuestro
Fotograma del vídeo del secuestro

'Secuestran' a un hombre en Burgos en plena vía pública abarrotada de viandantes

| Sandra Sánchez Actualidad

El mundo no hay quien lo entienda, y ha quedado demostrado una vez más ayer al mediodía, en Burgos. En pleno centro de la ciudad se ha vivido una escena inconcebible: un secuestro a plena luz del día bajo la atónita mirada de decenas de viandantes.

Tres hombres asaltaron a otro y le metieron a la fuerza en un vehículo frente al Fórum Evolución. La llamada a la policía de un testigo permitió interceptar el vehículo en el que tratabaj de escapar y detener a todos minutos después, incluido el propio secuestrado, y a una mujer que se encontraba en el interior del coche.

Los Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro individuos por un presunto delito de detención ilegal. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 15:30 horas y fueron grabados por un testigo que presenciaba la escena. En el vídeo se observa a tres hombres corpulentos que redujeron a un joven en el Paseo de Atapuerca. Posteriormente, lo arrastran hasta un todoterreno que se encontraba esperando y que ha arrancado después. 

La Comisaría Provincial recibió una llamada de un ciudadano alertando de un intento de secuestro y rápidamente una dotación policial que patrullaba por la zona interceptó el vehículo a la altura de la avenida del Arlanzón, consiguiendo liberar a la víctima, que presentaba signos de varios golpes, por lo que se solicitó asistencia sanitaria. En el interior del todoterreno, un Range Rover, se encontraba otra mujer que igualmente ha sido arrestada.

 

La víctima igualmente ha sido detenida, ya que también tiene en vigor una orden requisitoria judicial. Todos ellos pasaron a disposición judicial. Al parecer, y según fuentes de la Comisaría Provincial, el objeto del intento de secuestro (realmente, una detención ilegal) tiene que ver con un robo con fuerza que habría cometido un conocido de la víctima. Lo que buscarían los arrestados era coaccionarla para localizar tanto al autor del robo como los efectos sustraídos.