| 23 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, interviene durante el debate tras la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, interviene durante el debate tras la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado.

Mañueco clama contra el despropósito de la amnistía y atiza a Aragonés

El presidente de Castilla y León carga contra el dirigente catalán por irse sin escuchar al resto en el Senado. En su intervención, ha vuelto a defender la igualdad de todos los españoles

| Rodrigo Herrero Actualidad

Este jueves la antigua Sala de Sesiones del Senado se ha convertido en un clamor contra Pedro Sánchez y los barones del PSOE por precisamente no respetar esta sede de representación de la soberanía nacional y no acudir a la Comisión de Comunidades Autónomas. Una sesión en la que el tema principal era la ley de amnistía que el líder socialista ya prepara junto a los independentistas catalanes a cambio de su apoyo.

Uno de ellos ha sido Alfonso Fernandez Mañueco. El presidente de la Junta de Castilla y León, con su característico tono tranquilo y sereno pero directo y conciso, ha mostrado su malestar con lo que supondría un trato preferente para Cataluña por el simple interés personal del presidente en funciones y por lo tanto el perjuicio del resto de españoles. La igualdad de la que se presume en la Constitución quedaría reducida a cenizas aunque, visto lo visto, poco parece importar esto a Sánchez.

Alfonso Fernández Mañueco junto al presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Y es que para Mañueco todo lo que está sucediendo en torno a la amnistía es un "despropósito inadmisible". Por ello ha querido poner el acento en que en caso de llevarse a cabo sería destruir la igualdad y la solidaridad del Estado, ya que “exime a la casta separatista de respetar la ley”. 

Se dice a los ciudadanos que acepten su servidumbre ante los que imponen su pensamiento xenófobo y único, que no incluye escuchar a los demás

Mañueco afea a Aragonès marcharse sin escuchar al resto

Otra de las polémicas en la Comisión han sido los desplantes de Pere Aragonès. Para empezar, el presidente catalán no ha saludado al presidente de la Cámara, Pedro Rollán -algo que el resto de asistentes si han hecho-, y para seguir, acabando su intervención y marchándose sin escuchar ni siquiera ni uno de los discursos del resto de dirigentes.

Es por ello que Mañueco y el resto de barones del Partido Popular han criticado estas faltas de respeto del máximo dirigente catalán, al que siempre se le llena la boca hablando de diálogo y convivencia pero luego no cumple con lo que promulga.

Una sesión en el Senado en el que han pasado por el estrado todos los presidentes y presidentas autonómicos del Partido Popular pero ninguno del PSOE. Especialmente llamativo es el caso de Emiliano García-Page. El máximo dirigente de Castilla La-Mancha siempre se ha mostrado crítico con la amnistía y este podía haber sido un buen momento para demostrar que los valores y principios importan. Sin embargo ha preferido seguir la corriente, oír y callar, y no acudir por el mandato de Sánchez.