| 06 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Mazón exige a Puig que “atienda los graves problemas de la sanidad pública”

Mazón denuncia que “no hay un plan de atención primaria que se nos prometió hace 4 años y que nunca llega"

| Redacción Alicante Edición Alicante

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón ha exigido hoy al President Puig que “atienda de manera urgente y seria los graves problemas que en estos momentos tiene la sanidad pública valenciana”. 

Así se ha manifestado Carlos Mazón tras mantener un encuentro de trabajo con los representantes del Sindicato Médico en la que ha estado acompañado por el president del PP de la provincia de Alicante, Toni Pérez y por el portavoz de sanidad del GPP, José Juan Zaplana. 

Carlos Mazón ha trasladado “la grandísima preocupación que tenemos por la situación de la sanidad pública en la Comunitat Valenciana y el deterioro que está sufriendo por la falta de atención del Consell de Puig tanto a los profesionales como a los usuarios”.  

El presidente del PPCV ha manifestado que “respaldamos todas las reivindicaciones y demandas que está haciendo el sindicato médico desde la responsabilidad. Llevan demasiado tiempo pidiendo una dirección general específica de atención primaria que no termina de llegar, reivindicando unos incentivos y unas mejoras en la estabilidad laboral que se produce, al igual que ocurre con los incentivos para las plazas de difícil cobertura, y la puesta en marcha de la jornada de 35 horas.No se está incentivando de manera adecuada las horas extras”. 

 

“La situación está en un punto deplorable y quien lo está sufriendo y el mayor perjudicado somos los ciudadanos, los pacientes que no somos enemigos de los médicos, ni ellos quieren perjudicarnos. No hayun plan de atención primaria que se nos lleva prometiendo desde hace 4 años y que nunca llega. No nos podemos creer ya más un presupuesto público para sanidad en la Comunitat Valenciana que sigue por debajo del 30% del peso de todo el presupuesto que debería de tener. Nunca ha tenido tan poco porcentaje en el presupuesto, la sanidad pública valenciana”, ha reclamado.  

El presidente del PPCV ha asegurado que “hasta ahora Puig solo ha hecho promesas falsas. Lleva 7 años sin tomar ninguna medida.Se puede evitar esta huelga siempre que haya un compromiso serio y firme, que no ha habido hasta ahora para mejorar la calidad y la atención a los que nos tienen que curar”.  

En este sentido, Carlos Mazón ha recordado que “el PPCV blindará el peso de la sanidad pública en el presupuesto por Ley. Nunca estará por debajo del 30%. Crearemos una dirección de Atención primaria, que necesita de un trato específico y que tenga presupuesto claro. Y un plan de incentivos tanto para los médicos y profesionales que quieran hacer horas extras y trabajar por las tardes porque merecen una remuneración digna”.  

El presidente del PPCV ha lamentado que “en la Comunitat Valenciana No hay capacidad de retención de profesionales” y ha asegurado que “es necesario poner en marcha un Plan de Salud mental serio y no un plan que nos vienen anunciando una y otra vez y nunca se pone en marcha”.