| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafael Serralta habla sobre la situación que está viviendo Ibi en Espejo Público.
Rafael Serralta habla sobre la situación que está viviendo Ibi en Espejo Público.

Petición desesperada del municipio con más coronavirus que queda sin respuesta

Con 4.610 casos positivos, el alcalde de Ibi se ha dirigido al Gobierno central y al valenciano para solicitar el "confinamiento domiciliario". Sus reclamaciones no han sido atendidas.

| Redacción Alicante Edición Alicante

Con una incidencia acumulada de 6.610 por cada 100.000 habitantes, la localidad de Ibi se encuentra en una situación "dramática" y sin respuestas a sus llamadas de "socorro" dirigidas al Gobierno valenciano y al central. Hasta el momento, el alcalde, Rafael Serralta, no ha recibido ninguna respuesta a las misivas enviadas a los dirigentes del gobierno.  

Dos cartas a Pedro Sánchez y seis al Gobierno Valenciano que no han tenido contestación. Según explica el alcalde, lo que al principio era una petición de cierre perimetral se ha convertido en una demanda de "confinamiento domiciliario" y de instrucciones "urgentes". 

Esta tercera ola de coronavirus está azotando fuerte a la localidad alicantina que en estos momentos registra 4.610 casos positivos en Covid-19 y 20 fallecidos -desde que comenzó la pandemia-. "Como alcalde todas las medidas que puedo tomar ya las he tomado. Yo necesito que alguien me ayude a proteger a mis vecinos", asegura Serralta, que a su vez recalca que "Lo estamos pidiendo por favor. La gente de Ibi ya tiene miedo. La gente está intentando complir el autoconfinamiento voluntario".

Con estos datos Ibi se convierte en una de la localidad de España con mayor incidencia en covid-19 en estos momentos. Ante la situación, el primer edil ha hecho un llamamiento a sus ciudadanos al autoconfinamiento para hacer frente e intentar revertir las dramáticas cifras que sostiene el pueblo. La preocupación ha llegado al punto de que los propios habitantes han optado por salir a la calle para "lo imprescindible"; son muchas las familias que han dejado de llevar a los niños al colegio. 

El primer Edil ha intervenido esta mañana en el programa de radio Sociedad Valenciana donde ha mostrado su desesperación y la necesidad de medidas más restrictivas bajo el argumento "la Unión Europea recomienda que por cada 500 casos ya se tendría que aislar a una población y nosotros casi somos 10 veces esa cifra".  Durante la intervención Juanma Domènech, quien dirige el programa, le ha preguntado "¿no le importa nadie? ¿Alguien te está llamando, te está ayudando o te está ofreciendo algo? ¿Te ha llamado alguien de presidencia? ¿De la Conselleria de Sanidad no te ha llamado nadie? ¿Ana Barceló no te ha llamado?". Unas preguntas que han sido contestadas de forma breve por el dirigente de Ibi con un simple "no". "No, no me está llamando nadie. Soy yo el que tengo que ir detrás de ellos", reclama.  

Serralta mira con preocupación el transcurso de las próximas semanas y considera necesaria la intervención del gobierno ya que el autoconfinamiento depende de cada persona.