| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Castillo Santa Bárbara, Alicante
Castillo Santa Bárbara, Alicante

¿Qué hacer en Alicante en el puente de diciembre?

Alicante es la ciudad perfecta en la cual pasar unos días de vacaciones, aprovechando el puente de la Constitución

| Juanjo Morote Edición Alicante

Con el recién inaugurado belén gigante, que se ha convertido ya en uno de los reclamos turísticos navideños más famosos en España, el puente de la Constitución es un momento ideal para disfrutar de actividades y lugares en Alicante. Estas son algunas ideas para realizar con toda la familia:

  • Visitar el Castillo de Santa Bárbara: Disfruta de unas impresionantes vistas de la ciudad desde este histórico castillo de origen musulman ubicado en la cima del monte Benacantil.
  • Paseo por el Casco Antiguo: Explora las encantadoras calles del Casco Antiguo, como el Barrio de Santa Cruz o la Iglesia de San Nicolás lleno de coloridas casas y estrechas callejuelas, como por ejemplo, la famosa 'calle de las setas'.
  • Paseo por el Paseo Explanada de España: Da un agradable paseo por el paseo marítimo de la Explanada de España, un hermoso bulevar bordeado de palmeras y mosaicos de colores. En la actualidad, puedes disfrutar de una escultura de un Guerrero de Xi An.
  • Museo Arqueológico de Alicante (MARQ): Sumérgete en la historia de la región a través de las exposiciones de este museo. Actualmente, se encuentra una histórica muestra de algunos de los soldados de terracota de la primera civilización china, los llamados 'Guerreros de Xi An'. Esta es la primera vez que salen de territorio chino.
  • Playas: Aunque el clima puede no ser ideal para bañarse, las playas de Alicante, como la Playa del Postiguet o la Playa de San Juan ofrecen hermosos paisajes y socorridos establecimientos para relajarse y dar paseos.
  • Gastronomía: No te pierdas la oportunidad de probar la deliciosa gastronomía local, como los arroces, los pescados y mariscos frescos y los turrones típicos de la temporada.
  • Mercado Central: Explora el Mercado Central de Alicante para descubrir productos locales y disfrutar del ambiente del mercado. No solo para comprar, si no para degustar platos típicos de la zona.
  • Ruta de Tapas: Dedica una tarde o noche a hacer una ruta de tapas por los bares y restaurantes de la ciudad para degustar la variada oferta gastronómica.
  • Actividades al aire libre: Si te gusta la naturaleza, considera hacer senderismo en la Sierra de Aitana, en la Serra Grossa o en el Parque Natural de la Font Roja.