| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alicante es taurina: Una feria de cinco estrellas

Sonarán otra vez los clarines en el coso alicantino y desde el 16 hasta el 26 de junio, todos a los toros. Y el 7 de agosto, la locura. Viene José Tomás.

| Blas de Peñas Edición Alicante

Morante de la Puebla, José María Manzanares, Andrés Roca Reig, Alejandro Talavante y Pabolo Aguado son las cinco grandes figuras de la tauromaquia que harán el paseíllo en la Feria de Hogueras de Alicante, una feria de cinco estrellas que ha sido presentada por el alcalde, Luis Barcala; el empresario de la plaza de toros, Nacho Lloret, y la concejala de Asuntos Taurinos, Mari Carmen de España. Tendrá lugar entre los días 19 y 26 del próximo mes de junio y, como cierre y colofón, la presencia de José Tomás, el 7 de agosto, en solitario y lidiando cuatro toros de cuadro ganaderías diferentes.

Si a lo anterior añadimos que el cartel de la Feria ha sido realizado por el matador de toros alicantino Luis Francisco Esplá, y que es un auténtico canto a la naturaleza y una sinfonía de colores, todo estará más que servido.

 

Es una feria redonda, con Morante en dos tardes y el alicantino Manzanares, otras dos. Están todos los que tienen que estar, las figuras más importante del escalafón, donde sólo falta Julian López El Juli. No hubo acuerdo y el madrileño se queda fuera del ciclo ferial. Pero el resto, incluídos los rejoneadores Andy Cartagena, que cumple 25 años de alternativa, Lea Vicens y el navarro Guillermo Hermoso de Mendoza, hará el paseíllo en una plaza que ha estado dos años con sus puertas cerradas y está deseosa de verse "hasta la bandera".

Los abonos se pondrán a la venta el 30 de mayo. Las entradas para ver a José Tomás, el día 28, y sólo por internet, y la venta suelta, a partir del 7 de julio (para ver a la figura de Galapagar).Los hoteles comienzan a cerrar sus reservas, a poner el completo; los restaurantes llenan sus diarios de reservas y los aficionados a todo el mundo están expectantes ante un acontecimiento fuera de lo normal. Es una feria de cinco estrellas y como tal, hasta la reventa casa sus cuentas. 

Lo iremos contando, poco a poco, como se usa los frasquitos de la más pura fragancia. Sonarán otra vez los clarines en el coso alicantino y desde el 16 hasta el 26 de junio, todos a los toros. Y el 7 de agosto, la locura. Viene José Tomás.