| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cabalgata de los Reyes Magos en Alicante, 2023. Imagen de archivo.
Cabalgata de los Reyes Magos en Alicante, 2023. Imagen de archivo.

Alicante incrementa el presupuesto para la cabalgata de 2024: 110.000€

La concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, explica que era "casi obligatorio aumentar la cantidad" destinada a la cabalgata, ya que será el desfile "más concurrido y multitudinario"

| Juanjo Morote Edición Alicante

El presupuesto para la organización y desarrollo de la Cabalgata de los Reyes Magos del Ayuntamiento de Alicante en 2024 se ha incrementado hasta los 110.000 euros, según las bases reguladoras del concurso de proyectos.

La concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, explica que será el desfile "más concurrido y multitudinario" de los que se celebran en Alicante y contará con la llegada de los Magos al Puerto y la recepción en la Plaza de Toros, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

Los Reyes Magos llegarán por mar y se les recibirá en la Plaza de Toros

Por ello, la edil ha apuntado que es "casi obligatorio aumentar la cantidad" destinada a la cabalgata, puesto que deben ajustarse a los precios actuales y es el día de más ilusiones para los miles de niños que la ven.

El plazo de presentación de ofertas, mediante concurso de proyectos y únicamente mediante medios electrónicos, finalizará el próximo jueves 26 de octubre. En la propuesta, deben figurar las actuaciones que se tienen que desarrollar, como el suministro, montaje, gestión, explotación, desmontaje y retirada de las sillas para los espectadores.

El precio máximo de venta de los asientos será de 3€, incluyendo el IVA, no se podrán adquirir más de ocho por persona, física o jurídica y todos serán numerados.El punto de venta físico deberá estar situado en un lugar céntrico de Alicante. La venta anticipada se llevará a cabo desde el 26 de diciembre hasta el 2 de enero

La cabalgata de los 'trenes' mágicos

En cuanto a la cabalgata, estará compuesta por tres trenes: lúdico, bíblico y comercial. El tren lúdico estará compuesto por un mínimo de cinco grupos de animación, con un mínimo de 20 personas; cinco bandas de música de al menos 20 personas; cuatro grupos de ballet, con 20 personas como mínimo; una colla de 'nanos i gegants', conformada por un mínimo de ocho 'nanos i cuatro gegants'; una colla de dolçaina i tabalet de al menos diez personas y dos espectáculos de gran formato con iluminación y sonorización propia.

Al tren bíblico le darán forma cuatro escenas: el 'Nacimiento de Jesús', en el que estará representado un Belén Viviente, al que seguirá un colla de dolçaina i tabalet de un mínimo de 20 personas. Las tres escenas siguientes deberán representar secuencias bíblicas, elegidas por el contratista. El tren bíblico lo cerrarán las carrozas de los Reyes. 

Horarios de la cabalgata

 

En relación a los horarios estimados, a las 17.00 horas del viernes 5 de enero de 2024 comenzará el espectáculo de animación infantil; y a las 18.00 horas se iniciará la Recepción Oficial a los Magos de Oriente, donde dirigirán unas palabras a los niños.

A las 19.00 horas los Magos de Oriente llegarán a la avenida de la Estación y arrancará la Cabalgata; mientras que a las 21.30 horas tendrá lugar el pregón de los Reyes Magos desde el balcón principal del Ayuntamiento de Alicante.