| 18 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón y Bernabé Cano en una foto de archivo
Carlos Mazón y Bernabé Cano en una foto de archivo

Mazón deja sin competencias ni sueldo al diputado de deportes Bernabé Cano

El presidente de la Diputación de Alicante ha aplicado el decreto por el que se le retiran las competencias y la designación al alcalde de la Nucía, al estar siendo investigado por vacunarse

| A. Maestre Edición Alicante

La Diputación de Alicante ha hecho efectivo este martes el decreto por el que el presidente de la institución, Carlos Mazón, ha dejado sin competencias en la institución provincial al alcalde de La Nucía, Bernabé Cano (PP), después de que la Conselleria de Sanidad abriera una investigación tras conocerse que el primer edil se había vacunado contra la Covid-19.

Cano, que era responsable del área de Deportes en la Diputación, ya no tendrá dedicación exclusiva ni sueldo, por lo tanto, "ahora es diputado con derecho a asistencia a plenos", tal y como ha podido confirmar Europa Press.

Eduardo Dolón, alcalde 'popular' de Torrevieja y diputado de Economía y Presidencia, asumirá la gestión también de Deportes en la institución provincial, según recoge el decreto.

El PP provincial justificó que la vacunación de Cano se debía a "motivos sanitarios" mientras que Ciudadanos -socio de gobierno del PP en la Diputación- pidió la retirada de las competencias al diputado popular tras abrirse una investigación sobre lo sucedido. Por su parte, PSPV y Compromís en la Diputación también se habían sumado a las críticas hacia el alcalde de La Nucía.

Compromís aprovecha el momento

Compromís ha registrado este martes una moción al pleno de la Diputación en la que piden la dimisión de Bernabé Cano por "incumplimiento de los protocolos e indicaciones de la estrategia de vacunación frente a la Covid-19", y al que señalan por "no respetar la prioridad de los grupos de riesgo, que tienen que ser vacunados en primer lugar".