| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Policía Nacional
Policía Nacional

Arrestan en Alicante a uno de los fugitivos más buscado de Albania

El detenido era buscado por los asesinatos de dos personas en un ajuste de cuentas entre clanes rivales ocurridos en el año 2005 y resuelto quince años después

| Noel Rodilla Edición Alicante

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la red Enfast-European Network of Fugitive Search Teams, han detenido a "uno de los fugitivos más buscados" de Albania por cometer dos asesinatos en 2005, en la localidad de San Juan de Alicante. El ahora arrestado era líder de una organización criminal a la cual se le atribuyen decenas de asesinatos desde 1998.

Este hombre, buscado por el asesinato de dos personas que fueron tiroteadas en un pueblo de Albania en el año 2005, inició sus actividades en la organización criminal que lideraba a principios de los años 90 y tomó su nombre de una de las ciudades más importantes de la región de Albania, Durrës, como "símbolo de control que esta organización había logrado alcanzar y gracias al cual se les habría situado como la principal exportadora de cocaína y armas del país", explica la Jefatura en un comunicado.

El detenido era buscado por los asesinatos de dos personas en un ajuste de cuentas entre clanes rivales ocurridos en el año 2005 y resuelto quince años después.

Ya en el año 2012 un tribunal albanés condenó a 16 de los miembros de su organización a cuatro cadenas perpetuas y 267 años de prisión para el resto de los miembros por asesinato, extorsión y secuestro.
Las autoridades albanesas insistieron en la importancia y la prioridad que suponía la localización de esta persona. Su búsqueda estuvo centrada en la costa mediterránea y, tras las primeras investigaciones se centró su búsqueda en este punto, donde se desplazaron varios agentes durante semanas.

Poco después, se consiguió localizar un apartamento en San Juan de Alicante, donde podría estar escondido el fugitivo. Este mismo mes de diciembre, mientras los investigadores realizaban una vigilancia discreta en las inmediaciones de la urbanización, los agentes lograron identificar a otro miembro de la organización que se disponía a trasladar de lugar al fugitivo, momento en que los agentes aprovecharon para arrestar al prófugo.