| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Amparo Navarro toma posesión como rectora de la Universidad de Alicante / FOTO: Universidad de Alicante
Amparo Navarro toma posesión como rectora de la Universidad de Alicante / FOTO: Universidad de Alicante

Amparo Navarro toma posesión como rectora de la Universidad de Alicante

Navarro Faure ha recibido el bastón de mando de la UA de manos del rector saliente, Manuel Palomar, y está previsto que el acto de investidura se pueda celebrar en el mes de enero

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Sala de Juntas de Rectorado ha acogido este martes la toma de posesión de la nueva rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, y del nuevo equipo de vicerrectoras y vicerrectores que la acompañan al frente de la institución educativa.

Amparo Navarro ha recibido el bastón de mando de la Universidad de Alicante de manos del rector saliente, Manuel Palomar, en un acto restringido por las medidas sanitarias derivadas de la pandemia, según ha informado la institución académica en un comunicado.

 

La secretaria general de la Universidad de Alicante, Esther Algarra, ha sido la encargada de leer uno a uno los nombramientos, tanto de Navarro, como primera rectora de la historia de la Universidad de Alicante, como de los miembros de su equipo que han tomado posesión uno a uno en presencia tanto de Navarro como de Manuel Palomar y el equipo rectoral que ya cesa en sus funciones al frente de la institución.

Acto de investidura en enero

Tras el acto administrativo, está previsto que sea en el mes de enero cuando tenga lugar el acto de investidura de Amparo Navarro como máxima responsable de la institución educativa.

Asimismo, el equipo rectoral que a partir de este martes dirigirá la Universidad de Alicante, con Amparo Navarro a la cabeza como rectora, incluye en el vicerrectorado de Investigación a Juan Mora Pastor; en el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado, a Luis Alfonso Martínez Giner, y en el Vicerrectorado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Seguridad Laboral, a Salvador Ivorra Chorro.

Además, el Vicerrectorado de Planificación Económica y Estratégica le corresponde a Ángel Sánchez Sánchez; el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación para el Desarrollo lo ocupará Rosa María Martínez Espinosa; el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad recae en Rosario Ferrer Cascales, y el Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Lenguas lo dirige Francisco Torres Alfosea.

Por su parte, ocupa el Vicerrectorado de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica Mª Jesús Pastor Llorca; el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de corresponde a Catalina Iliescu Gheorghiu; el Vicerrectorado de Transformación Digital está a cargo de Rafael Molina Carmona y, por último, el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social le corresponde a Eva Espinar Ruiz.