| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Exposición en el MARQ
Exposición en el MARQ

Los Guerreros de Xi'an siguen batiendo récords en Alicante

"El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los Guerreros de Xi'an" continúa registrando cifras históricas para el MARQ al superar los 126.000 visitantes 

| Juanjo Morote Edición Alicante

"El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los Guerreros de Xi'an" no cesa en registrar cifras históricas para el Museo Arqueológico de Alicante al superar los 126.000 visitantes.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, hace balance y manifiesta que para esta institución es una gran satisfacción comprobar la gran cantidad de entradas diarias, datos que son extraordinarios: "Esta exposición es única en el mundo y una de las más visitadas de España".

Los guerreros de terracota no se moverán de Alicante hasta el 28 de enero

La exposición de los Guerreros de Xi´an permanecerá en Alicante hasta el 28 de enero de 2024 y cuenta con una destacada selección de 10 esculturas originales de terracota, 9 guerreros y 1 caballo, lo que supone  el número máximo de estas piezas que  autoriza en la actualidad en sus salidas al extranjero la administración nacional del patrimonio cultural de china (NCHA), junto a ellas, otras 120 piezas o conjuntos de estas originales, algunas de las cuales nunca han sido expuestas fuera de China, y 5 réplicas, entre las que destacan 2 carros, que se distribuyen en las tres salas temporales del MARQ. 

'Los Guerreros de Xi'an' incluye una selección de 120 piezas originales procedentes de nueve museos e instituciones de China. "Esta exposición ofrece un original y elaborado diseño expositivo con materiales didácticos y accesibles para todos los públicos, así como recursos sensoriales que han permitido crear un ambiente inmersivo a través de diferentes olores", concluye Juan de Dios.