| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Cantó y Mari Carmen Sánchez en una de las visitas del ex de Cs a Alicante
Toni Cantó y Mari Carmen Sánchez en una de las visitas del ex de Cs a Alicante

La vicealcaldesa de Cs tras la marcha de Cantó: "Quien no crea es libre de irse"

La número uno de Ciudadanos en Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha indicado que “el partido tiene las puertas abiertas, tanto para entrar como para salir”

| Redacción Alicante Edición Alicante

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen Sánchez (Cs), ha constatado este lunes la difícil situación del partido tras la dimisión del hasta ahora líder autonómico, Toni Cantó, y su marcha de Ciudadanos y de la política, pero ha recalcado: "Quien no crea en el proyecto es libre de irse". "Son momentos difíciles, pero el partido tiene las puertas abiertas, tanto para entrar como para salir, así que quien no crea en el proyecto es libre de irse", ha sostenido.

Dicho esto, la 'número uno' de Ciudadanos en Alicante ha puntualizado que las valoraciones sobre la salida de Toni Cantó las realiza "sin ningún tipo de acritud".

 

Por su parte, el coordinador provincial de Cs y portavoz en la Diputación, Javier Gutiérrez, ha indicado que "respeta" la dimisión porque se trata de una "decisión personal", además de añadir que el partido está "en un momento de reflexión" con esta salida.

No sobra nadie

"Tengo claro que no sobra nadie, cualquier compañero que deje el proyecto es indudablemente una pérdida", ha declarado al ser preguntado sobre si la baja de Cantó debilitará al partido 'naranja'.

Para el también concejal en Xixona, hoy es un día de reflexión sobre los motivos que han llevado a esta situación y un día para trasladar a los ciudadanos que mañana volverán a estar en sus puestos en las instituciones para "garantizar la gestión en esta época de crisis donde las administraciones públicas son más importantes que nunca".

 

En definitiva, "un momento de reflexión para saber cuáles son los motivos" que han llevado a Ciudadanos a esta situación. También ha remarcado que no hay que olvidar la responsabilidad que "une" a los políticos con las administraciones públicas a las que representan.