| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuel Martínez, concejal del PSPV-PSOE en Alicante
Manuel Martínez, concejal del PSPV-PSOE en Alicante

El PSOE reclama al bipartito que abran los comedores de los centros de mayores

El concejal socialista Manuel Martínez considera “insuficiente” la medida anunciada por el equipo de gobierno de abrir solo las cafeterías de los centros municipales suspendidas por covid

| A. Maestre Edición Alicante

El concejal del grupo Municipal Socialista, Manuel Martínez, reclama que se abran los comedores de los centros de mayores que están cerrados incluso antes de la pandemia, como es el caso del de Gastón Castelló, en Virgen del Remedio. Esta petición viene como consecuencia de la reapertura anunciada por el Ayuntamiento de los servicios de cafetería ubicados en los centros municipales de personas mayores como San Blas, Pla Carolinas y Tómbola que habían sido suspendidos por el Covid 19.

El concejal del GMS considera “insuficiente” la medida del bipartito. Advierte que “desde 2019 venimos reclamando que se abran los comedores de los centros de mayores, haciendo especial hincapié en el de Virgen del Remedio”.

El edil socialista recuerda que “incluso desde este centro se llevaban los menús a personas con dificultades de desplazamiento o accesibilidad”. Martínez ha explicado a ESdiario que “hay que matizar que son barrios en donde abundan viviendas sin ascensor, y el servicio de comedor era básico para satisfacer las necesidades de una población mayor y con movilidad reducida. Incluso eran los propios usuarios del centro los que llevaban la comida a estas viviendas”. Por ello, desde el grupo socialista reclaman a la Concejalía “una mayor implicación y que ponga en marcha los mecanismos necesarios para dotar de este servicio a los centros de mayores”.

Cafeterías de máquinas expendedoras

El concejal socialista alicantino ha recordado que “las cafeterías de estos centros de mayores son de máquinas”, es decir, que no hay un servicio personal ni una cafetería al uso, sino que se compone de varias máquinas expendedoras de donde se surten los cafés, bollería y algún que otro producto.