| 24 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel Premio Medio Ambiente
Cartel Premio Medio Ambiente

Xàbia organiza la I Semana del Medi Ambient

La concejalía publica las bases de un premio que apuesta por reconocer la labor altruista de vecinos, vecinas o entidades privadas en la defensa del medio ambiente y nuestro entorno

| Redacción Alicante Edición Alicante

Las concejalías de Medio Ambiente y Servicios del Ayuntamiento de Xàbia, que dirigen Juanlu Cardona y Juanjo García, en colaboración con la empresa responsable del servicio de recogida de la basura, Tetma, ha organizado para la primera semana de junio la “I Semana del Medi Ambient de Xàbia” que pretende difundir y concienciar acerca del respeto al espacio en el que vivimos y que podamos dejarlo tal y como nos lo dejaron nuestros antepasados.

Las actividades se desarrollarán del 1 al 8 de junio e incluyen una jornada de limpieza “Contra la Basuraleza”, actividades para los más pequeños, talleres, una exposición, así como una proyección de cortos de temática vinculada al medioambiente del festival SunCine de Barcelona, uno de los certámenes más importantes de cine centrado en el Medio Ambiente.

El plato fuerte de la I Semana del Medi Ambient de Xàbia es el Premi Medi Ambiental, cuyas bases están publicadas en la web municipal y pretenden reconocer la labor y el trabajo de entidades, colectivos, empresas y vecinos y vecinas, en la defensa de nuestro territorio y el medio que nos rodea.

Según ha explicado el concejal Juanlu Cardona, “el plazo para la presentación de candidaturas a los premios está abierto desde este mismo día hasta el 27 de mayo”. Cardona ha comentado que un jurado decidirá las tres categorías del premio y los mejores serán reconocidos públicamente en una gala que se celebrará el día mundial del Medio Ambiente (el miércoles 5 de junio) en el salón de plenos.

Programa detallado:

1 de junio. Jornada contra la Basuraleza del con el proyecto Libera, SeoBirdlife – Ecoembes, Tetma, Cruz Roja y Jávea, Limpia te quiero y el Lady Elizabeth School. 

2 de junio. Ruta interpretativa botánica, arqueológica Parque Natural del Montgo, y visita al espacio apícola de “Miel Montgó”.  

3 de junio. Exposición itinerante “Sostenibilidad” en la planta desaladora, se podrá visitar hasta el 17 de junio.

5 de junio. Día del Medi Ambient. Acto solemne entrega premios I Premis Medi Ambient Xàbia.

6 y 7 de junio: Mostra de Cortos de temática de Medio Ambiente de la mano del festival SunCine en la Casa de Cultura

8 de junio: Talleres medioambientales para niños y niñas en la explanada de puerto de Xàbia (por la mañana).

Para la jornada de limpieza contra la basuraleza y la ruta botánica se necesitará inscripción previa, se facilitará en los próximos días. xiquetes a l'esplanada de port de Xàbia (al matí).