| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raúl Ruiz, concejal socialista del Ayuntamiento de Alicante
Raúl Ruiz, concejal socialista del Ayuntamiento de Alicante

Dos mil contenedores que no tienen quien los abra

El PSOE se pregunta si Barcala espera algún tipo de “milagro navideño” antes de fin de año que permita la puesta a punto de los contenedores de 2 millones de euros.

| Cristina Sánchez Edición Alicante

Los socialistas alicantinos informan sobre la compra de 2.000 contenedores de apertura digital, aprobada por el equipo de Gobierno de Luis Barcala, antes de prever, siquiera, el hardware que permitirá utilizarlos. El coste de la compra asciende a 2 millones de euros. Además, según se desprende de la nota de prensa, no ha atendido debidamente el pliego de prescripciones técnicas del contrato de suministro, que hace hincapié en que los contenedores: “deben de ser compatibles con la instalación de un sistema de cierre con apertura automática”. 

Según el concejal socialista Raúl Ruiz, "el Partido Popular se ha gastado casi 2 millones de euros para comprar el chasis de estos contenedores con apertura identificada, pero no se le ha ocurrido aún, comprar el hardware que los abre. Es una barbaridad; si creen que van a cumplir los plazos previstos por el concejal de limpieza para tener los  dispositivos en funcionamiento a final de año, es que esperan algún tipo de milagro navideño".