| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La primavera 2021 llega en plena ola de frio
La primavera 2021 llega en plena ola de frio

Llega la primavera con viento de hasta 70 km/h y nevadas a partir de 500 metros

La nueva estación llega con temperaturas mínimas significativamente bajas para la época del año en la que nos encontramos y con nieve en el norte de la provincia de Alicante

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Comunitat Valenciana ha da este sábado la bienvenida a la primavera en aviso naranja en el litoral de Alicante por fenómenos costeros y amarillo por acumulación de nieve y rachas de viento del nordeste que podrán llegar hasta los 70 km/h.

En concreto, se esperan nevadas a partir de 500 metros en la mitad sur de la Comunidad Valenciana, especialmente en la mitad norte de la provincia de Alicante, y temperaturas mínimas significativamente bajas para la época del año en la que nos encontramos.

En la mitad sur, el cielo estará nuboso con precipitaciones, que remitirán durante la tarde y tenderá a poco nuboso al final. En la mitad norte de la Comunitat se esperan intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles en el interior a primeras horas, aunque tenderá a poco nuboso o despejado por la mañana y con nubosidad de evolución diurna en el interior.

La cota de nieve se situará en torno a 500-700 metros. Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas experimentarán ascensos en la mitad norte y sin cambios en la mitad sur. Además, se esperan heladas débiles en puntos del interior.

Así, en la provincia de Castellón, las temperaturas máximas llegarán a los 16 grados, como en Vinaròs o Castelló de la Plana. Las mínimas oscilarán entre los 5º y los 7º, aunque en Morella descenderán hasta los -2º.

En la provincia de Valencia, las máximas alcanzarán los 15º en la capital y los 14º en Gandia. Las mínimas más bajas se registrarán en Requena, con 0º, y Ontinyent, con 2º.

Finalmente, en la provincia de Alicante, Orihuela y la capital anotarán 15 grados de máxima, mientras que Elche y Dénia se quedarán en 14º. En cuanto a las mínimas, se situarán entre los 5º y los 8º, aunque en Alcoi descenderán hasta 1º.