| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Mllana y Trini Amorós
Miguel Mllana y Trini Amorós

El PSOE lleva a barrios y centros de mayores iniciativas “para cambiar Alicante"

Miguel Millana y Trini Amorós han detallado algunas de las acciones que los socialistas han emprendido para recoger el desencanto de los alicantinos y preparar un programa de gobierno

| A. Maestre Edición Alicante

El Partido Socialista de Alicante ha iniciado una campaña en barrios y centros de mayores para trasladar a los vecinos y vecinas las propuestas e iniciativas socialistas en cuanto a limpieza, infraestructuras, dotaciones deportivas, culturales, educativas, sanitarias, la oportunidad de las nuevas tecnologías (Distrito Digital), total implicación con los centros de mayores (envejecimiento activo)... En definitiva, “trasladar un discurso de cambio ante la inacción del gobierno de Barcala en los cuatro años que lleva al frente del Ayuntamiento”, según ha explicado el concejal y secretario general del PSOE de Alicante Miguel Millana.

Millana, junto a la portavoz de la nueva ejecutiva local, Trini Amorós, han ofrecido una rueda de prensa en donde han hecho pública la puesta en marcha de esta campaña y han valorado “la fuerza de una nueva ejecutiva que nace con el 97% de apoyo de la militancia”.

En este sentido, han destacado que el PSOE va a mantener un diálogo directo con los alicantinos y alicantinas y va a proponer un cambio que les haga ganar la confianza, y por supuesto, ganar las elecciones. El secretario general de los socialistas alicantinos ha indicado que “Alicante necesita que quien dirija el Ayuntamiento tenga un cambio de actitud ante todos los problemas de la ciudad. Necesitamos impulsar los principales valores que tenemos delante de nosotros, el Distrito Digital, todo lo relacionado con el empleo (mayor incidencia en los jóvenes), habilitar suelo industrial, crear suelo para la construcción de viviendas públicas. Todo esto lo vamos a llevar en un programa basado en el diálogo con todas las asociaciones”.

Millana ha destacado que durante los próximos meses van a visitar todos los centros sociales y de mayores, para explicar a este nicho de población cómo se va les va a ayudar  a superar sus dificultades en cuanto a la brecha digital que existe de acceso a la administración electrónica. “Vamos a mejorar la dotación de  todos los centros sociales para que las personas mayores reciban cursos y superaren las trabas que hoy en día tienen, y, sobre todo, un diálogo con los vecinos para identificar las carencias que hay en cada barrio y pedir que participen activamente en la participación de los presupuestos en el que nos comprometemos que hasta un 30% de las inversiones presupuestarias se destinen a vertebrar y rehabilitar nuestros barrios. Son los propios vecinos los que tienen que decidir las inversiones, lo que necesita cada zona de la ciudad”, ha detallado.

Los concejales del PSOE también han anunciado que se va a habilitar una oficina técnica municipal, si gobiernan, para canalizar la atención de todas las demandas de los vecinos. Millana ha insistido en que “es imprescindible un cambio en los barrios,  donde las personas se sientan seguras, partícipes y que resolvemos todos los graves problemas de limpieza, cuidado de jardines y adecentamiento de la ciudad. Ahora mismo Barcala mantiene una actitud absolutamente inaceptable y pretendemos cambiar radicalmente el gobierno de esta ciudad”.

Trini Amorós ha indicado que “el 97% de apoyo a la dirección local del PSOE nos convierte en el partido posiblemente más fuerte de todo Alicante y más unido”. La edil socialista ha manifestado que “Alicante necesita que gane el PSOE las próximas elecciones, porque si no gana el Partido Socialista ya sabemos lo que ocurre, que perdemos oportunidades. Lo que quiere el PSOE es situar a la ciudad donde merece, en el  centro del Mediterráneo y como la ciudad europea que es, pensando siempre en un futuro, como es la economía digital, una apuesta del presidente Ximo Puig. Queremos que Alicante sea ese motor de la economía digital que se está desarrollando ya desde hace varios años”.

Otra cuestión es la brecha en los barrios y los motivos subjetivos del PP para actuar en los mismos. “Nosotros pretendemos que todos los barrios tengan los mismos servicios, que no haya ciudadanos de segunda y de primera, por eso aqueremos desarrollar un plan de mantenimiento de las infraestructuras municipales”, ha señalado.

Medidas para los centros de mayores

Los representantes del PSOE han incidido en la necesidad de que los Centros Municipales de Mayores deben elegir libremente a sus representantes en un proceso transparente. “Voz y voto: la vía democrática es la solución para que este colectivo se sienta mejor representado, además que se convoque el Consejo de Mayores, una mayor dotación presupuestaria y pedimos las elecciones para el Consejo de Mayores, único órgano municipal que ahora mismo debería promocionar el bienestar de las personas mayores” han manifestado Millana y Amorós. Han destacado que el proceso de elección debe realizarse entre los representantes de todos los Centros Municipales de Mayores de Alicante.