| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Natxo Bellido y Rafa Mas, concejales de Compromís en Alicante
Natxo Bellido y Rafa Mas, concejales de Compromís en Alicante

Presupuestos 2023: Compromís advierte al alcalde que "con Vox ni a tomar pipas"

Natxo Bellido, avisa a Barcala que “si al final lo que van a hacer es pactar recortes en derechos humanos con la extrema derecha, ahí no nos encontrará a Compromís"

| A. Maestre Edición Alicante

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha confirmado a ESdiario que, aunque se den las condiciones idóneas para que se puedan aprobar los presupuestos de 2023 del bipartito PP-Cs, si está Vox en el acuerdo no los respaldarán. Concretamente, Bellido ha expresado que “nosotros con la extrema derecha ni a tomar pipas vamos a ir”. 

Bellido se ha mostrado desconfiado de las intenciones de consenso del bipartito, y ha calificado de “paripé” la presentación que el equipo de gobierno ha hecho este viernes de las cuentas. Lamenta que “año tras año vemos cómo montan el paripé, pero no hay una voluntad real de dialogar y negociar, de incorporar las propuestas de Compromís en los presupuestos”.  

 

El líder de Compromís exige al bipartito que los presupuestos tengan participación ciudadana “cómo se hace en todos los ayuntamientos”, y se pregunta “cuando se va a convocar Consejo Social de la ciudad para presentar los presupuestos y cuándo se van a convocar la Juntas de Distrito”  

“Vaya chasco Barcala” 

El portavoz de la coalición valencianista ha manifestado que su titular para la presentación de los presupuestos que ha efectuado el equipo de gobierno sería “vaya chasco Barcala, porque hoy no se ha presentado nada”, ha asegurado.  

Natxo Bellido recrimina al alcalde, Luis Barcala, “que las inversiones son las mismas que vienen anunciando desde hace años y que no se ejecutan”. Asegura no haber visto "ni una nueva inversión en ese presupuesto, no hemos visto buena parte de los proyectos que venimos reivindicando año tras año”. 

Bellido reivindica “las propuestas que hemos reiterado desde hace años, que tienen que ver con transformar la ciudad hacia la transición ecológica, con ayudar a los sectores productivos, autónomos, pymes y micro PYMES que se han quedado fuera las ayudas y que esperemos que les den respuesta de una forma ágil. Un escudo social potente porque sigue habiendo muchas familias en esta ciudad que no llegan a final de mes y, obviamente, transformar Alicante combatiendo el cambio climático, que es el principal reto del presente y del futuro de esta ciudad”.