| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Alicante ha explicado al Rey Felipe VI el proyecto de la EDUSI
El alcalde de Alicante ha explicado al Rey Felipe VI el proyecto de la EDUSI

El alcalde ‘ficha’ a Felipe VI para que haga de embajador de Alicante

Luis Barcala ha aprovechado la visita de SSMM el Rey para ‘sacar pecho’ por el ambicioso proyecto de la EDUSI y le consigue ilusionar para que hable de la capital alicantina allá donde vaya

| David Monllor Edición Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha mostrado a SSMM el Rey Felipe VI, junto a la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, el proceso de desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado en que está sumido la ciudad, la llamada zona EDUSI.

 

Este plan engloba proyectos cuya inversión rondará los 30 millones de euros. De esta manera, el Ayuntamiento de Alicante busca renovar el tejido urbano que envuelve a cuatro barrios históricos y dos de los montes más emblemáticos de la ciudad, coronados por dos castillos. Este programa también quiere incluir la opinión de la ciudadanía. Según los documentos presentados, se implicará a los agentes sociales en pos de reflexionar sobre el entorno social, cultural, económico y político que envuelve Alicante.

Barcala saca pecho ante Felipe VI

Luego, el edil se ha mostrado orgulloso de presentar el Plan Director del Complejo Cultural Las Cigarreras y la Casa de la Misericordia para situar en la cima de nuevo este histórico enclave, "ejemplo de la arqueología industrial de la ciudad, que aportará más de 7.500 metros cuadrados de espacios para el desarrollo cultural, social, administrativo y tecnológico de la ciudad de Alicante", según han precisado fuentes municipales, a través de un comunicado.

Barcala interpreta el encuentro como “un espaldarazo a la estrategia que estamos siguiendo desde el Ayuntamiento, por la que está apostando también la Generalitat por Alicante, un paso más dentro de los muchos que se están dando para conseguir ese objetivo final".

Además, el monarca ha podido descubrir los territorios Futura, cuyos enclaves van a ser utilizados para recuperar espacios como las Cigarreras, el viejo parque de bomberos o el vivero de empresas Príncipe Felipe. En virtud de ello, Barcala pretende impulsar el talento alicantino, desarrollando proyectos de innovación y emprendimiento.

 

"Un embajador de lujo"

Por otra parte, el alcalde de Alicante se ha mostrado encantado ante la respuesta de Felipe VI, asumiendo que “hemos ganado un embajador de lujo para el futuro”. Asimismo ha destacado el trato del monarca con los concursantes provenientes de varios centros de la Comunidad. Tanto es así que el edil ha comentado: "En el trato con los más jóvenes está en su salsa. Ahí da todo de sí, hablando con la gente joven, emprendedora y con interés, chavales que se les ve esos valores del mérito, del esfuerzo, del trabajo, del estudio. Es lo que tiene tener un rey joven, un rey muy implicado en la sociedad que estamos viviendo, es el momento en que le visto más cómodo, más abierto, intercambiado con los chavales sobre las dudas que tienen".

Alcalde y vicealcaldesa no han desaprovechado la ocasión para invitar a Felipe VI a la etapa de la Ocean Race en junio, así como acudir a la ampliación del vivero que cambiará su nombre de Príncipe Felipe a Rey Felipe VI.