| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
ImpulsaCultura Proyecta.
ImpulsaCultura Proyecta.

ImpulsaCultura Proyecta inicia su cuarta edición y busca 30 proyectos creativos

ImpulsaCultura Proyecta, la destacada incubadora de proyectos en industrias creativas y culturales de Alicante, ha anunciado la apertura de su proceso de selección para su cuarta edición.

| Sofía Díaz Fernández Edición Alicante

ImpulsaCultura Proyecta abre su cuarta edición en Alicante, invitando a creadores a presentar proyectos culturales antes del 27 de septiembre . 30 proyectos serán seleccionados para recibir asesoramiento en emprendimiento y convertirse en empresas sostenibles, mientras se enfocan en el impacto social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta iniciativa es parte del programa EDUSI Alicante y cuenta con el respaldo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y colaboradores locales.

Una vez concluido el período de solicitud, un comité de expertos en industrias creativas y culturales evaluará las presentaciones y seleccionará 30 proyectos para formar parte de esta emocionante edición.

Los creativos interesados ​​en participar en este programa de emprendimiento pueden completar su solicitud en línea a través del formulario habilitado en la página web mencionada.

La concejal de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, destacó el propósito fundamental de ImpulsaCultura Proyecta, que es apoyar y guiar a los creadores de Alicante en la transformación de sus ideas artísticas en empresas sostenibles. En sus palabras, este programa se ha convertido en "la mayor comunidad creativa y cultural de Alicante".

Bajo el título "Es la hora de la metamorfosis", esta edición ofrecerá asesoramiento profesionalizado durante dos meses, tanto en formato presencial como en línea, a incluir áreas como emprendimiento, comunicación y financiación, con el objetivo de impulsar la transformación de los proyectos participantes en empresas sólidas.

En la selección de los proyectos, se evaluarán aspectos como su potencial impacto en la sociedad alicantina, su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), su madurez, su potencial de generación de empleo y su viabilidad.

Los proyectos deben enmarcarse en disciplinas relacionadas con las Industrias Creativas y Culturales, que incluyen artes escénicas, artes plásticas, música, letras, artesanía, moda, medios, gastronomía, innovación tecnológica, turismo y patrimonio cultural.

En ediciones anteriores, el programa ha trabajado con un total de 87 proyectos, ofreciendo más de 200 horas de talleres formativos tanto en línea como presenciales, así como más de 1.100 horas de tutorización y asesoramiento. Además, ha recibido más de 500 solicitudes de participación.

ImpulsaCultura Proyecta es una iniciativa de EDUSI Alicante, impulsada por la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Colaboran en este proyecto la concejalía de Cultura de Alicante, Las Cigarreras Centro Cultural y Alicante Futura.