| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pleno del Consell
Pleno del Consell

El Consell da luz verde a la creación del CEIP número 14 de Torrevieja

El nuevo centro docente cuenta con ocho unidades de Educación Infantil y doce unidades de Educación Primaria

| Juanjo Morote Edición Alicante

El Pleno del Consell ha aprobado la creación del Colegio de Educación Infantil y Primaria número 14 de Torrevieja. Este nuevo centro educativo, que inicia sus actividades este mismo curso, surge como resultado del desglose del CEIP Inmaculada Concepción de la misma localidad.

El CEIP número 14 será una institución educativa integral, compuesta por ocho unidades de Educación Infantil, distribuidas en dos para el primer ciclo y seis para el segundo ciclo, así como doce unidades de Educación Primaria. La capacidad del colegio será impresionante, con 36 plazas para Educación Infantil de primer ciclo, 150 plazas para Educación Infantil de segundo ciclo y 300 plazas para Educación Primaria.

En total, el personal docente estará compuesto de 29 personas

El personal docente del nuevo centro estará compuesto por 10 profesionales de Educación Infantil, 11 de Educación Primaria, 2 de Educación Primaria de Inglés, 2 de Educación Física, 1 de Música, 1 de Pedagogía Terapéutica, 1 de Audición y Lenguaje, y 1 de Orientación Educativa.

Lo más destacado es que la puesta en marcha y el mantenimiento de las unidades de primer ciclo de Educación Infantil durante el curso escolar 2023-2024 serán financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, específicamente el Componente 21, que se centra en la Modernización y Digitalización del sistema educativo, incluida la Educación Temprana de 0-3 años.

Este proyecto forma parte del ambicioso Plan del Ministerio de Educación y Formación Profesional, que impulsa la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil, generando nuevas plazas de titularidad pública. La financiación proviene del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), respaldado por la Unión Europea a través del Next Generation EU