| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Belén Gigante estrena la sinfonía 'Santa Claus' en su inauguración y ofrece una imagen inédita de la Plaza del Ayuntamiento
El Belén Gigante estrena la sinfonía 'Santa Claus' en su inauguración y ofrece una imagen inédita de la Plaza del Ayuntamiento

Alicante inaugura su belén gigante con el estreno de la sinfonía 'Santa Claus'

El belén monumental 'Sagrada Familia', que desde 2020 figura en el Libro Guiness de los Récords, se situó en su primer año en la plaza del Ayuntamiento de Alicante.

| J. Giménez Edición Valencia

El belén gigante de Alicante ha estrenado la sinfonía 'Santa Claus', original de Ferrer Ferrán, durante el acto de su inauguración, y ha ofrecido una imagen inédita en la plaza del Ayuntamiento. Las enormes figuras de María, san José y el niño Jesús ya formaron parte del belén gigante cuando se montó por vez primera en este enclave en 2020. Este año, las de los Reyes Magos han estrenado ubicación frente al Ayuntamiento de Alicante.

"Es un regalo que nos hacemos los alicantinos y que ofrecemos a quienes nos visitan en estas fechas. Nos trazamos el objetivo de convertir a Alicante en la capital de la Navidad y estamos en el camino de conseguirlo", manifestó el alcalde, Luis Barcala. A la inauguración asistieron la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, integrantes de la corporación municipal y representantes de la sociedad civil y de las fiestas de la ciudad.

Tras la intervención del primer edil fue iluminado el belén del Libro Guinness de los Récords, en "un momento absolutamente mágico y que ha dejado escapar el niño que, cada uno de nosotros, llevamos dentro". Cerca de un millar de personas asistieron al acto que fue conducido por la periodista Arena García, destalla el consistorio.

La Agrupación Musical de la Sociedad Cultural Deportiva Carolinas, dirigida por Pablo Olivas, puso la música en el acto inaugural. Le acompañaron las voces de la Coral Alacant, dirigida por Ramón Ismael Jover.

En el acto se pudo escuchar la fanfarria navideña 'El Reno Mágico de Navidad', junto al estreno de la fantasía sinfónica para narrador y orquesta 'Santa Claus' y el villancico 'Vive la Navidad', original de la cantautora alicantina Inés Domínguez con alusiones a la ciudad de Alicante.

El belén monumental 'Sagrada Familia', que desde 2020 figura en el Libro Guiness de los Récords, se situó en su primer año en la plaza del Ayuntamiento de Alicante. Al año siguiente fue trasladado a la Explanada de España, donde en 2022 se añadieron las figuras de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Estas son las medidas: san José, 17 metros; virgen María, diez metros; niño Jesús, 3,25 metros; Melchor, 11 metros; Gaspar, 15,6 metros; Baltasar, 16 metros. Todas fueron construidas por el artista alicantino José Manuel García Esquiva 'Pachi'.