| 18 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las mujeres con hijos que huyen de la guerra pueden encontrar alojamiento en Benidorm
Las mujeres con hijos que huyen de la guerra pueden encontrar alojamiento en Benidorm

Un camping de Benidorm acoge a mujeres y a sus hijos desplazados desde Ucrania

El grupo hotelero pone a disposición de las mujeres con hijos sus instalaciones de camping gratuitamente, para contribuir al alojamiento de estas personas que huyen del desastre de la guerra

| Redacción Alicante Edición Alicante

El camping Villasol de Benidorm, perteneciente al grupo Don Pancho, ha comenzado a acoger solidariamente a mujeres con hijos recién llegados desde Ucrania, huyendo de la invasión rusa. El director general del grupo Don Pancho, Paco Quiles, ha explicado que ya ha llegado la primera mujer con tres hijos de 16 (con autismo), 13 y 7 años y que durante el fin de semana se esperan a cuatro unidades familiares más.

 

El grupo hotelero pone a disposición de las mujeres con hijos sus instalaciones de camping gratuitamente para estos usuarios, como una manera de contribuir al alojamiento de estas personas que huyen del desastre que está generando la invasión rusa en su país de origen.

Hoy llega el primer autobús

El primer autobús fletado por la Fundación Juntos por La vida para trasladar desde la frontera de Polonia a familias ucranianas que han escapado de la guerra a Valencia está previsto que salga este viernes con 52 personas, entre niños y sus madres, para ser acogidos por familias valencianas, según han informado fuentes de esta ONG.

La presidenta de la Fundación Juntos Por la Vida, Clara Arnal, ha destacado: "Hoy está siendo un día con algunas buenas noticias que nos dan ese respiro emocional que tanto necesitamos los que estamos por aquí ya que se ha producido un pequeño alto el fuego en algunos sitios en los que la gente estaba atrapada, lo que ha permitido que algunas familias hayan podido salir ya hacia la frontera", ha destacado.