| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mapa de predicción del tiempo de la Comunidad Valenciana del 7 de diciembre de 2023 / Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Mapa de predicción del tiempo de la Comunidad Valenciana del 7 de diciembre de 2023 / Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El tiempo este puente en la Comunidad Valenciana

El puente de la Constitución arranca con precipitaciones débiles en algunos puntos como en Castellón y acabará con un día soleado y temperaturas superiores a los 20ºC en Valencia y Alicante.

| Sonia García Edición Alicante

El invierno ya ha entrado en la Comunidad Valenciana y se dejará sentir este puente de la Constitución y la Inmaculada. El macropuente arrancará con bajas temperaturas y cielos nublados, lluvias el jueves, pero acabará con un viernes soleado y temperaturas agradables que se libran del frente atlántico que afectará al norte de España, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

6 de diciembre

La Comunidad Valenciana celebra el Día de la Constitución Española. Los actos de la Generalitat previstos en Castellón se librarán de la lluvia, pues en la provincia la Aemet prevé un día soleado que podrá nublarse a medida que avanza el día. Las mínimas en esta provincia serán frías, propias de la estación del año, entorno a los 7ºC, que dejarán heladas en la zona interior norte de madrugada, mientras que las temperaturas máximas  alcanzarán los 16ºC.

En Alicante, además se celebra su patrón y sus actos no se verán afectados por la lluvia, si bien no se se descartan precipitaciones débiles, eso sí, solo a primera hora de la madrugada y el resto del día solo se prevén cielos nubosos. 

Las temperaturas notarán un ligero ascenso en el interior de Valencia y sin cambios importantes en el resto. Las máximas alcanzarán los 16ºC en Castellón y Alicante y uno menos en la capital del Turia (15ºC). El viento soplará flojo variable, con predominio de la componente oeste por la tarde.

7 de diciembre

La Comunidad Valenciana amanecerá con el cielo cubierto por un manto de nubes altas que podrán dejar precipitaciones. En la provincia de Castellón por la tarde se prevén precipitaciones débiles avanzando de oeste a este, no se descarta que la zona sur de Valencia y Alicante se libren de estas lluvias que pueden afectar de forma débil y dispersa.

Las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios con respecto al día anterior, pero las máximas si van en ascenso a medida que avanza el día. En Castellón se esperan 16ºC, en Alicante 18ºC y en Valencia 21ºC de máximas. El viento soplará flojo con intervalos de moderado del oeste y el suroeste.

 

8 de diciembre

Si bien a primera hora de la mañana las nubes todavía cubren parte de la Comunidad Valenciana y pueden dejar precipitaciones en Castellón, cielo poco nuboso la segunda mitad del día. Probables precipitaciones a primeras horas en Castellón, desde mitad del día en adelante se irá despejando el cielo dejando una tarde soleada con temperaturas primaverales.

Las temperaturas mínimas suben en el litoral (11ºC) y sin cambios en el resto; las máximas en Alicante y Valencia alcanzarán los 21ºC, uno menos en Castellón. Además el viento soplará moderado de oeste y noroeste, eso sí, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes.