| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La nueva edil de Compromís en el Ayuntamiento de València, Lluïsa Notario, en su toma de posesión como concejala de esta corporación en sustitución de Joan Ribó tras su renuncia.
La nueva edil de Compromís en el Ayuntamiento de València, Lluïsa Notario, en su toma de posesión como concejala de esta corporación en sustitución de Joan Ribó tras su renuncia.

La sustituta de Joan Ribó se estrena exhibiendo su sello LGTBI

Lluïsa Notario se reincorpora como concejala destacando en la toma de posesión que procede "del movimiento LGTBI" y su objetivo de "que esta ciudad no vuelva atrás"

| Sonia García Edición Valencia

 

La nueva concejala de Compromís, Lluïsa Notario, ha tomado este martes posesión en el Ayuntamiento de Valencia en sustitución de Joan Ribó, que dejó el acta el pasado mes de marzo. Notario ha dado continuidad a la apropiación del discurso del colectivo LGTBI y a la difusión del relato del imaginario terror a los retrocesos de la ultraderecha destacado que aportará "su experiencia en la calle y en los movimientos LGTBI" con el objetivo de que Valencia "no de un paso atrás". 

La nueva concejala ha prometido su cargo, con la fórmula habitual que marca lealtad al Rey y respeto a la Constitución y al Estatuto de Autonomía, y ha añadido que se compromete a "defender los valores de la diversidad y la libertad de ser y amar".

En declaraciones a los medios de comunicación, la nueva representante municipal ha destacado que "aportaré toda mi experiencia en la calle, mi experiencia en los movimientos sociales, recordando que ella procede "del movimiento LGTBI, y también la experiencia de gobierno", ha afirmado Notario. Su objetivo es que "no permitir que esta ciudad vuelva atrás" y "continuar trabajando por la ciudad que todos los vecinos y vecinas merecen", ha manifestado.

El escaño dejado por Ribó lo ocupará a partir de esta jornada Notario, que ya fue edil de Compromís en el pasado mandato (2019-2023), como miembro del equipo de gobierno y responsable de Servicios Centrales Técnicos y Contratación. Asimismo, ejerció como asesora de la coalición nacionalista en el mandato 2015-2019 y también en el actual, desde su inicio tras los últimos comicios locales de 2023. La nueva concejala ocupaba el décimo puesto en la lista electoral de Compromís para la cita electoral de 2023 y se quedó en puertas de entrar en el consistorio, dado que este partido logró nueve representantes.