| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Atención en las instalaciones del puerto a uno de los inmigrantes llegados en patera
Atención en las instalaciones del puerto a uno de los inmigrantes llegados en patera

Llega el buen tiempo y vuelven las pateras a Alicante, dos con 28 inmigrantes

Uno de ellos ha dado positivo Covid en la PCR que hecha en el puerto de Alicante, por lo que ha sido trasladado al hospital de campaña. El resto han sido alojados en un hostal de San Vicente

| Redacción Alicante Edición Alicante

Dos embarcaciones con veintiocho personas a bordo han llegado en las últimas 24 horas a las costas de la provincia de Alicante, una a Pilar de la Horadada y otra a Benidorm, según han informado fuentes de Cruz Roja.

En ellas viajaban jóvenes argelinos, mayores de edad y todo hombres, de complexión fuerte y bien vestidos, probablemente procedentes de alguna embarcación nodriza que les deja a pocas millas de la costa.

Alojados en un hostal

Los ocupantes han sido trasladados al Puerto de Alicante sobre las siete de la mañana para ser atendidos por miembros de la ONG y así realizarles las pruebas PCR, tal y como dicta el protocolo. Según ha podido confirmar ESdiario, uno de ellos ha dado positivo por coronavirus, por lo que ha tenido que ser trasladado al hospital General de Alicante para su ingreso y observación. El resto ha sido alojado en un hostal de San Vicente del Raspeig, custodiados por seguridad privada y agentes de la Guardia Civil.