| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Petrer repartirá hasta 20.000 euros para la compra de viviendas

El paquete de ayudas va dirigido esencialmente a aquellos jóvenes y familias con dificultades para adquirir propiedades

| David Monllor Edición Alicante

El Ayuntamiento de Petrer ha puesto en marcha una línea de ayudas para la adquisición y rehabilitación de viviendas y solares en el casco histórico del municipio, cuya cifra alcanzará hasta 20.000 euros.

“Es un pasito más, una muestra más del compromiso de este equipo de gobierno con el casco antiguo”, ha explicado la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, quien además ha rememorado “el anuncio hace unas semanas de la remodelación de toda la calle Gabriel Payá con la única intención de dotar de más comercio y más vida a esta zona de Petrer tan emblemática”.

Para Navarro lo esencial es "facilitar que nuevas familias adquieran y reformen viviendas en esta zona con tanto encanto de nuestra localidad”. La alcaldesa se ha referido a la tendencia en los últimos meses de la adquisición de viviendas en el casco antiguo “por parte de familias jóvenes y no tan jóvenes”.

Según el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, el proyecto parte del estudio de revitalización de la zona centro y el casco histórico, realizado el año pasado junto con la Universidad de Alicante, “y dentro de los 25 ejes que nos marcaba el plan, uno de esos ejes era la recuperación de población y la rehabilitación de viviendas en el casco histórico”.

Estas ayudas disponen de dos líneas. Una primera enfocada a la adquisición de viviendas y solares en el casco histórico, con hasta 18.000 euros de ayuda, “ayudas pensadas sobre todo para la gente joven y las familias que tienen problemas para comprar una vivienda, puesto que el préstamo normalmente cubre solo el 80%”, ha precisado el concejal.

Y una segunda línea encaminada a la rehabilitación de viviendas y solares, donde las ayudas pueden alcanzar los 20.000 euros. Portillo ha precisado que “la convocatoria será aprobada este jueves en junta de gobierno y que entrará en vigor tras su publicación en el boletín oficial, previsiblemente la semana que viene, con posibilidad de solicitarlas hasta el 30 de noviembre”.