| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

“Drogas, inmigración ilegal y okupacion”, Vox alerta del problema de Juan XXIII

La diputada nacional de Vox por Valencia en el Congreso Cristina Esteban denuncia que “cerca del 90% de las casas de este barrio alicantino están en manos de mafias”

| A. Maestre Edición Alicante

La diputada nacional por Valencia, Cristina Esteban, ha denunciado desde el barrio de Juan XXIII de Alicante “el problema de la ocupación ilegal y todo lo que eso acarrea de mafias, de trapicheo de drogas, de trata de personas, etc”. Esteban ha destacado que “cerca del 90% de las casas de estas promociones de pisos están ocupadas”.  

La diputada de Vox ha recordado que Juan XXIII es un barrio de los años 60, "cuando hubo un boom industrial y hubo muchísima inmigración española que venía de clase trabajadora y humilde, y donde había una convivencia vecinal fantástica”. Denuncia que la dejadez de los diferentes gobiernos municipales de Alicante ha permitido una total degradación del barrio mientras los políticos locales “están mirando para otro lado y permitiendo que esté ocurriendo”. 

 

Cristina Esteban ha destacado que muchas de estas viviendas son el ahorro de los españoles que decidieron volver a sus ciudades de origen y conservarlas como segunda vivienda o como una fuente de ingresos extra para su vejez y alquilarla. La diputada de Vox lamenta que con la permisividad del Gobierno de Sánchez los okupas se han apropiado de esas viviendas que a los legítimos propietarios "les está costando dinero, porque para poner una demanda tienen que depositar 3.000€”. 

Lamenta que “los okupas están muy bien asesorados y, en el momento que se va acercando la fecha de lanzamiento, ponen un recurso” y utilizan mil artimañas jurídicas para alargar el proceso y dificultar el procedimiento de devolución de la vivienda a sus legítimos propietarios. 

“Desalojo inmediato” 

La representante de Vox en el Congreso recuerda que su partido ha presentado varias proposiciones para solucionar este grave problema, “como dotar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con herramientas legales para que el desalojo sea inmediato”. Asegura que con un desalojo exprés, todos los problemas colaterales de convivencia, de drogas, de mafias, de prostitución y de trata desaparecerían.  

Añade que Vox también ha propuesto que se imposibilite la constitución de morada en una vivienda ocupada. Para justificar la constitucionalidad de esta medida, la diputada ha puesto como ejemplo la situación de un reo que habita en una celda, “esta celda no es su morada”, ha destacado. El objetivo de esta medida es que se les pueda expulsar de la vivienda ocupada sin que los okupas hayan constituido el derecho de morada. 

La diputada ha hecho una visita al barrio acompañada por la síndica de Vox en las Cortes Valencianas y presidente provincial del partido, Ana Vega, del portavoz en el ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá, el concejal Pepe Bonet, así como cargos de la formación en otros municipios de la comarca, para conocer la situación del barrio y reunirse con vecinos afectados por la degradación de esta zona.