| 07 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Santiago Abascal
Santiago Abascal

Regalo de Navidad de Abascal: los candidatos de Vox el 28-M antes de Nochebuena

Vox hará pública una de sus principales incógnitas: los cabezas de lista a las elecciones municipales y autonómicas. El partido tiene máximo hermetismo y sólo se sabe Ortega-Smith en Madrid

| Enrique Martínez España

Una de las principales incógnitas de Vox, quiénes serán sus candidatos en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo de 2023, quedará por fin despejada antes de Nochebuena. Así lo han trasladado fuentes del partido de Santiago Abascal, que es por ahora la formación política que aún no ha mostrado sus cartas para mayo de 2023 frente a PP, PSOE o Podemos que ya han designado muchos de sus principales candidatos.

Vox destaca que con ello cumple con su compromiso de dejar cerradas las principales candidaturas antes de que finalice el año para así poder iniciar 2023 con todos los esfuerzos centrados en dar publicidad a sus números uno a las comunidades autónomas que tienen elecciones en mayo de 2023 -la mayoría- y los principales Ayuntamientos de España, en un momento en el que los de Santiago Abascal esperan crecer en número de concejales y diputados autonómicos e incluso ser llave de gobierno en regiones donde haya vuelco a la derecha.

Vox ha guardado un absoluto hermetismo sobre quiénes serán sus candidatos, y por ahora el único candidato que se conoce es Javier Ortega-Smith como cabeza de lista a al Ayuntamiento de Madrid -dato que Vox reveló tras quitarle de la secretaría general-, al que previsiblemente acompañará Rocío Monasterio como candidata a la Comunidad. Más allá, en regiones donde Vox aspira a ser clave como la Comunidad Valenciana o Murcia se desconoce quiénes serán los candidatos en defender las siglas… misterio que quedará resuelto antes de Navidad.