| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa y concejala de Turismo de Alicante
Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa y concejala de Turismo de Alicante

La vicealcaldesa reclama a Puig el cese de la consellera de Sanidad Ana Barceló

Mari Carmen Sánchez exige explicaciones al president sobre si hay comité de expertos o si los cierres se han decretado con el criterio arbitrario del Consell, como apuntaron los hosteleros

| A. Maestre Edición Alicante

La vicealcaldesa de Alicante y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, exige al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “que aclare inmediatamente si existe o no un comité de expertos”, después de las afirmaciones de los responsables de las asociaciones de hostelería. Sánchez considera “preocupante” la información que emana de la comparecencia ante los medios de comunicación de los tres responsables de los colectivos de restauración y ocio de la ciudad, Javier Galdeano (ALROA), César Anca (ARA) y Lalo Díez (CEOH) tal y como publicó ESdiario este lunes 

Mari Carmen Sánchez asegura que “de ser así, Puig no habría gestionado en absoluto la pandemia y simplemente se ha limitado a cerrar negocios de restaura con el perjuicio económico que eso conlleva para todo el sector turístico y la sociedad. Insiste en que este en “no es un problema turístico, es un problema sanitario”, y acusa al consell de Ximo Puig de “no proteger a los sanitarios y despedir a más de 3.300 profesionales a las puertas del verano”. Afirma que de esta manera se ha saturado a la propia administración sanitaria. La vicealcaldesa ha destacado que “tenemos los centros sanitarios colapsados, cuando en pleno verano aumenta considerablemente la población debido al turismo”. 

 

La titular de Turismo en el Ayuntamiento de Alicante reclama al presidente Puig una comparecencia para dar explicaciones. “Lo que debería hacer inmediatamente es comparecer en Les Corts para dar explicaciones, porque es una un tema muy serio”, ha resaltado Sánchez. 

La vicealcaldesa ha manifestado que “no solamente tenemos a la sanidad colapsada, sino que, además, vamos a la cola en, en PCRs y en tests de antígenos en toda España”. Ha insistido en que Puig tiene que comparecer en Les Corts a dar explicaciones y que en el caso de que no haya un comité de expertos, al que se ha estado refiriendo todos estos meses, “que cese a la consellera de sanidad Ana Barceló”. 

“Se nos ha engañado a todos” 

Los tres colectivos de empresarios de restauración y ocio de Alicante han denunciado este lunes la falta de transparencia del comité de expertos de la Comunidad Valenciana, haciendo hincapié en que se desconoce las personas que lo conforman y los documentos relativos a las comisiones y reuniones interdepartamentales. "Se nos ha engañado a todos. Da la sensación que las medidas se toman porque a alguien le apetece. No hay ningún informe. Solo se dan datos estadísticos que no tienen nada que ver con nuestro sector y sin embargo las medidas tienen que seguir permaneciendo", afirmaba este lunes a ESdiario el responsable de Alroa, Javier Galdeano. 

 

No descartan presentar una denuncia por vía penal contra el Consell por limitar el derecho de la gente a trabajar. "Antes éramos los indignados. Ahora hay frustración. Esta vida no es la que queremos. Realmente nos sentimos defraudados", lamentaba Galdeano.