| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Pérez, presidente del PP de la provincia de Alicante
Toni Pérez, presidente del PP de la provincia de Alicante

El PP pide a Puig que descentralice la Comunitat y “haga lo que pide en Madrid"

El presidente del PP provincial Toni Pérez recuerda las promesas incumplidas de Puig como la Conselleria de Turismo en Benidorm o la de Innovación en Alicante

| Redacción Alicante Edición Alicante

El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, ha pedido este lunes al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, más descentralización en la Comunitat Valenciana y que haga “en casa lo que está pidiendo en Madrid”.

El presidente de los populares alicantinos ha señalado que con el Consell de Puig en la Comunitat Valenciana “todo lo concentra Valencia” y ha recordado que el propio Ximo Puig “ha incumplido promesas para que la provincia tenga una Conselleria de Turismo en Benidorm, algo que ya prometió en 2015, así como una Conselleria de Innovación. O al menos una sede que realmente funcione y sea operativa de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), porque lo que hay no tiene funcionamiento práctico, o un mayor número de sedes institucionales o administrativas”. “No vemos nada de esto”, ha insistido.

 

“La provincia de Alicante es la gran olvidada del Consell. No está dotada de la importancia administrativa que merece pese a su peso poblacional, económico, turístico e industrial”, ha indicado Pérez.

“Puig habla de vertebrar la Comunitat Valenciana ninguneando a la provincia de Alicante. Habla de reconexión emocional ninguneando a la provincia de Alicante. Habla de descentralizar el Estado cuando él hace lo mismo y no predica precisamente con el ejemplo, ninguneando a la provincia de Alicante”, ha manifestado.

“Desde el Partido Popular de la Provincia de Alicante nos llama mucho la atención que Puig hable de descentralizar el Estado y pida al Gobierno sacar organismos de Madrid cuando en casa no lo hace. Valencia sigue condensando toda la actividad administrativa e institucional sin que se acuerden de la provincia de Alicante, que cuenta con puertos a la altura, con más de la mitad del negocio turístico de toda la Comunitat Valenciana, con economía, con productos propios y con industria puntera”, ha dicho Pérez.

“Lo vemos también en la obra pública, que es mucho menor en la provincia de Alicante proporcionalmente hablando”, ha añadido. “Todo ello sin contar con la falta de inversiones para que esta provincia pueda estar a la altura de lo que merece: un punto neurálgico, estratégico, turístico y económico de la Comunitat Valenciana”.