11 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Los portavoces Mario Ortolá (Vox) y Paco Sanguino (PSOE)

Vox mata el acuerdo Cs-PSOE: Menos dinero para igualdad y más para Familia

La primera modificación de crédito inclina al bipartito a aceptar las peticiones de Vox de impulsar la Concejalía de Familia con 250.000€ en detrimento de Igualdad, Cooperación y LGTBI

| A. Maestre Edición Alicante

El portavoz del Grupo Municipal Vox-Alicante, Mario Ortolá, ha confirmado a ESdiario que votarán a favor de la modificación de crédito para el uso de los remanentes de tesorería del Ayuntamiento de Alicante. Lo hace tras confirmarse que serán incluidas varias de sus propuestas, entre las que destacan la inclusión de 250.000 euros para la Concejalía de Familia, que dirige la concejal Julia Llopis y que hasta ahora carecía de contenido.

 

Además también ha conseguido el compromiso de la inclusión para las ayudas a autónomos y PYMES por un montante de 3 millones de euros -que se añaden a lo ya planteado por el equipo de gobierno- y más de 1,5 millones de euros que irán destinados al asfaltado y reparación de diversas vías de las partidas rurales -algunas de ellas destruidas tras la DANA que asoló la provincia en 2019-.

Menos igualdad y menos cooperación

Otro de los acuerdos esenciales para este respaldo es que con la línea roja de Vox -y acatada por el bipartito- se rompe el acuerdo de PSOE y Ciudadanos por el que se decretó aumentar las partidas de Igualdad. Además, Vox evita así la subida en las subvenciones de cooperación internacional que la concejal naranja, María Conejero, prometió en el Consejo Asesor de Cooperación Internacional.

Mario Ortolá ha manifestado que “con este acuerdo se demuestra que Vox siempre cumple lo que promete y que seguiremos trabajando en la línea de hacer del Ayuntamiento de Alicante un reducto de defensa frente a las imposiciones ideológicas de una izquierda más centrada en implantar su política de adoctrinamiento y reparto de la pobreza que de mirar por el bien de los alicantinos”. Ortolá ha destacado que “aun sin gobernar, somos capaces de conseguir que una concejalía como la de familia, que creó el PP para contrarrestar el área LGTBI, tenga por fin contenido y sirva para hacer valer el papel de la familia como pilar fundamental de nuestra sociedad y de nuestra Nación”.

 

El edil de la formación verde ha señalado que la intención durante esta legislatura es que se apliquen los compromisos que llevaban en su programa electoral, aunque no formen parte del gobierno municipal.

Alejar a la izquierda del poder

Ortolá ha manifestado que para su grupo político “es importante alejar a la izquierda del poder y más aún después de ver lo que ha hecho en el resto de España”. Destaca que su partido político quiere “mejorar la vida de los alicantinos, facilitársela en todo lo posible para que la Libertad esté garantizada por las instituciones”. Afirma conocer el contenido completo de los remanentes, pero ha adelantado que “el pacto alcanzado con el equipo de gobierno implica que las partidas ideológicas de la izquierda no van a recibir ni un solo euro más de unos alicantinos asfixiados por los impuestos y tasas que se les cobran, a pesar de que se les prohíbe trabajar con normalidad”.

“Proyectos como la remodelación de la Plaza Nueva, denostada tras el cierre del acuario así como la reparación de los daños causados por la DANA y el asfaltado de calles de nuestras partidas rurales verán por fin la luz, entre otros proyectos que hemos propuesto y pactado con el bipartito”, señala Ortolá.