| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Martínez-Campillo en su entrevista, hace un par de días, para la radio local de Torrevieja.
Joaquín Martínez-Campillo en su entrevista, hace un par de días, para la radio local de Torrevieja.

El PSOE se queda sin candidato en Torrevieja días después del anuncio

Desde el partido se dice que el motivo de la renuncia ha sido una enfermedad, sin embargo, hace dos días se mostraba muy ilusionado por el reto ante los micros de la radio local.

| Sergi Tarazona Edición Alicante

El Partido Socialista de Torrevieja anunció ayer, de manera sorpresiva, que su alcaldable para las próximas elecciones municipales, Joaquín Martínez-Campillo, renuncia a la candidatura por “motivos de salud”. Sin embargo, el propio Martínez-Campillo reconocía en una entrevista hace un par de días para la radio local que se mostraba muy ilusionado ante el reto de representar a su partido en los próximos comicios.

El comunicado, hecho publico durante la tarde de ayer, pedía respeto ante la situación y afirmaba que Joaquín Martínez-Campillo había sido el elegido por el partido para la alcaldía tras una guerra interna que provoco el suspenso de una primarias mientras, Andrés Navarro, secretario general de los socialistas, insistía, a pesar de no tener el apoyo de Valencia y saberlo, tal y como reconocía Martínez durante la entrevista, en ser el próximo candidato del PSPV en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Martínez-Campillo, geólogo con una gran experiencia dentro de la política, era el candidato favorito de los socialista, tanto a nivel comarcal, provincial y autonómico, para ‘arreglar’, de una manera o otra, la crisis interna del partido y dar una imagen de unión después de todas las polémicas. Ahora, el PSOE, deberá de tomar otra difícil difícil decisión para “buscar la mejor alternativa” de cara a las próximas elecciones municipales. Todavía se desconoce la enfermedad que ha obligado al candidato socialista a apartarse de la carrera electoral, sin embargo, desde la formación política le desean una “pronta recuperación”.