| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El jabalí de la playa de Alfàs del Pi
El jabalí de la playa de Alfàs del Pi

Un jabalí sale del agua en Alfàs, muerde a una bañista y siembra el caos

Situación surrealista en Alfàs del Pi (Alicante): un jabalí ha salido del mar ante la sorpresa de decenas de bañistas de la playa y ha herido a una señora de 67 años

| E. M. Edición Alicante

¿Qué hace un jabalí bañándose en la playa? ¿De dónde sale un jabalí de dentro del mar? Esta situación de película de Berlanga se ha vivido en la playa Racó del Albir en Alfàs del Pi (Alicante). Un jabalí ha salido del mar ante la sorpresa de las decenas de bañistas de la playa y una mujer de 67 años ha resultado herida cuando el jabalí le ha mordido en una pierna.

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias, el incidente ha ocurrido en torno a las 11:30 horas de la mañana en la citada playa del Racó del Albir. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad de Servicio Vital Básico cuyo equipo sanitario ha asistido a la mujer que presentaba una herida por mordedura en una pierna. Posteriormente, la mujer ha sido trasladada a un centro de salud de l'Alfàs del Pi.

El coordinador del servicio de Socorrismo de la playa del Albir, Alan Bernabeu Dalli, ha relatado que dos pequeñas embarcaciones se acercaron a la zona de baño de la playa y alertaron de que del agua iba a aparecer un jabalí. “Los socorristas comenzaron a avisar a los bañistas”, pero el animal salió sorpresivamente del agua y embistió a una bañista natural de Cuenca que, en ese momento, se hallaba sentada en la orilla con los pies en el agua. Tras salir del agua y atacar a la mujer, el jabalí ha seguido su marcha por la playa en dirección a Altea colándose primero en un camping cercano donde no ha causado daños personales ni materiales.