| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La concejala de Mayores, Nayma Beldjilali, visitando un centro de mayores en ALicante
La concejala de Mayores, Nayma Beldjilali, visitando un centro de mayores en ALicante

Los mayores alicantinos disfrutarán de su propia concejalía

Esta concejalía se desmarca de Bienestar Social y la titular será Nayma Beldjilali. Abrirá sus puertas en novimebre

| Juanjo Morote Edición Alicante

La nueva sede de la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Alicante, creada en este mandato como área independiente, abre sus puertas el próximo mes de noviembre en la calle San Francisco número 30, con el objetivo de ofrecer una atención directa y cercana a la ciudadanía mayor de 65 años.

La concejala de Mayores, Nayma Beldjilali, explica que será accesible y estará a pie de calle con el fin de atender a los mayores en cualquier cuestión que necesiten. El nuevo espacio dispondrá de una amplia sala para acoger las reuniones de las Juntas de Mayores, así como de una sala de informática para "ayudarles si lo requieren a la hora de apuntarse a las actividades que se desarrollan en los centros de mayores".

"Los mayores son prioridad para este gobierno"

La concejala remarca que la creación de esta área, que hasta ahora estaba incluida como unidad dentro de Bienestar Social,  es un indicativo de que los mayores son una prioridad para este gobierno. También contará con la colaboración de los 19 centros de mayores, repartidos por los barrios de Alicante. Además, desde la semana que viene la Concejalía de Mayores dispondrá de su espacio diferenciado dentro de la web municipal, con los objetivos del departamento y los servicios que ofrece.

Hay inscritas más de 26.000 personas en los centros de mayores de la ciudad y Beldjilali ha anunciado la ampliación tanto el número de plazas como de cursos.