| 22 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El alcalde Luis Barcala y el concejal de Limpieza, Manuel Villar, durante una reciente presentación de contenedores
El alcalde Luis Barcala y el concejal de Limpieza, Manuel Villar, durante una reciente presentación de contenedores

El 64% de los alicantinos valora la mejora en limpieza, según una encuesta

Los encuestados aprecian una notable evolución en el estado de la ciudad desde 2019, cuando el grado de satisfacción era de un 22%, según el Observatorio de los Servicios Urbanos

| Redacción Alicante Edición Alicante

El alcalde de Alicante Luis Barcala ha agradecido a los alicantinos el reconocimiento al esfuerzo realizado los dos últimos años en mejorar la limpieza de la ciudad, después de que la última encuesta del Observatorio de los Servicios Urbanos revele que el 64% de los encuestados están satisfechos con el servicio, frente al 22% de 2019. Barcala ha resaltado el trabajo que está realizando la concejalía de Medio Ambiente, el servicio de Limpieza y Gestión de Residuos y la empresa concesionaria y trabajadores de la UTE Alicante para que la ciudad mejore y se sitúe entre las capitales turísticas con mejor imagen.

"Esta buena percepción de los ciudadanos de la mejora en la limpieza de la ciudad -el OSUR llega a afirmar que "el cambio es espectacular"- es fruto de una labor colectiva impulsada desde el gobierno municipal, pero que es posible sobre todo y gracias a la colaboración de los alicantinos y de cuantos nos visitan" ha comentado el alcalde, quien ha reiterado que "no me cansaré de dar las gracias a mis vecinos, a los comercios y locales de hostelería, restauración y ocio, así como a los turistas que nos visitan, por su ayuda para mantener mejor nuestras calles y facilitar que Alicante luzca su mejor cara".

Mejora de la imagen de la ciudad

"Vamos a continuar con este trabajo y vamos a seguir avanzando, porque todavía no estamos satisfechos, quedan muchas cosas por hacer y tenemos que mejorar si cabe este porcentaje en la percepción de la limpieza y la mejora de la imagen de la ciudad", ha subrayado el alcalde.

"Para ello, hemos realizado un gran esfuerzo de planificación y de preparación de los pliegos de las nuevas contratas con las que vamos a dar una salto cuantitativo y cualitativo muy importante para que Alicante tenga un servicio de limpieza a la altura de las mejores ciudades del mundo y vamos a hacerlo antes de acabar este mandato" ha señalado el primer edil.

 

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, responsable del servicio de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos ha secundado el agradecimiento expresado por el alcalde a los alicantinos y ha reiterado al respecto que "las mejoras introducidas están dando resultados positivos, pero queremos avanzar todavía más y vamos a sacar a licitación antes de terminar el año el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos, para que pueda estar adjudicado y operativo en 2022, con el objetivo de seguir mejorando y alcanzar el nivel de limpieza que todos deseamos".

"Hemos venido trabajando duramente estos dos años, además de en la mejora de la limpieza de la ciudad, en el desarrollo del Plan de Residuos de Alicante y el proyecto de gestión de la planta de tratamiento y del vertedero, además de en el proyecto para la creación de una red de ecoparques y puntos limpios móviles que de cobertura a toda la ciudad para poder establecer un nuevo ciclo en la limpieza y la gestión de los residuos que sitúe Alicante como referencia en esta materia" ha explicado el edil.

"Tenemos el objetivo de que los nuevos contratos para la gestión de los residuos puedan estar en marcha también como el de la limpieza antes de terminar 2022, una vez completados los procesos de licitación y adjudicación, que vamos a iniciar de forma paralela antes de terminar este año", ha comentado finalmente Manuel Villar.