| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP de Alicante sale a votar en una jornada decisiva

La del 23J ha sido una campaña marcada por Alicante: Carlos Mazón ha acaparado todas las miradas en su éxito en la investidura de la Generalitat y Feijóo ha hecho varias visitas

| Juanjo Morote Edición Alicante

El 23J está transcurriendo con normalidad en la provincia de Alicante, lejos del caos y desesperación que se está viviendo en Valencia con miles de personas 'atrapadas' en las estaciones de trenes. El PP de la Provincia de Alicante vota en estas elecciones dentro de un contexto de gran trascendencia en la campaña a nivel nacional. Por poner algunos ejemplos, Elche fue el primer municipio de España en el que llegaron a un acuerdo PP y Vox para gobernar. Por otra parte, la noticia de que el alicantino Carlos Mazón haya sido elegido presidente de la Comunitat Valenciana y haya hecho lo mismo en el Consell o las manidas críticas lanzadas por Feijóo a Sánchez sobre los Presupuestos Generales del Estado o el trasvase Tajo-Segura han puesto a la Provincia de Alicante en la primera plana. 

 

Un Feijóo, por cierto, que se ha dejado ver en Alicante varias veces con motivo de captar los máximos votos posibles en una de las plazas más importantes tanto de la Comunitat Valenciana, como de España.

Montesinos se muestra positiva y Mazón vota "en clave alicantina"

Macarena Montesinos, cabeza de lista del PP al Congreso por la Provincia de Alicante, ha votado a las 10:30h. Montesinos afirma que el día de hoy es "un gran día, en el que tenemos unas estupendas vibraciones de lo que va a ocurrir en España". Por su parte, el Presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón ha explicado que vota en clave muy alicantina: "Queremos que el Gobierno de España mire a Alicante, como nos merecemos".

Un gran día, en el que tenemos unas estupendas vibraciones de lo que va a ocurrir en España

Luis Barcala, alcalde de Alicante, comenta que no pasan desapercibidas las altas temperaturas: "Sabemos que la gente ha evitado las horas de más calor, afortunadamente no ha habido ningún incidente". "Mi mayor agradecimiento a los presidentes de mesa y vocales", concluía Barcala.