
Carlos Mazón elige Alicante para informar de los acuerdos firmados en el primer día: “Es un día muy especial para mí”
Ver esta publicación en Instagram
Carlos Mazón se muestra satisfecho de comparecer por primera vez como Presidente de la Generalitat Valenciana, tras el primer pleno del Consell, en su Alicante: "Es un día muy especial para mí, vengan a Alicante que es una buena idea".
La actualidad de la gestión por parte del Consell pasa por la aprobación de la tramitación urgente de la bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones. Según Mazón, con esta medida nunca más se volverá a pagar dos veces por el esfuerzo y el sacrificio de toda una vida: "Nunca más los hijos pagarán por las consecuencias del fallecimiento de su madre o de su padre, ni al revés".
Otro tema candente es la cercanía de las elecciones generales, por las que Mazón ha sido preguntado. El Presidente de la Generalitat se muestra sólido y reitera que a las elecciones a las que se debe la Generalitat es a las del 28M: "No tienen nada que ver".
En primer lugar, Mazón garantiza que la derogación será rápida: "Es una de las prioridades de la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo y de todo el Consell". Pese a que actualmente, están en la fase de nombramientos de los secretarios y subsecretarios autonómicos, Mazón reitera que el tema de la tasa turística está en la agenda.
En cuanto a la gestión de la sanidad en la Comunitat Valenciana, se llevará a cabo una auditoría sobre el estado de la sanidad valenciana, departamento por departamento, de manera "pormenorizada, rápida y rigurosa" con el objetivo de decidir sobre el futuro de las reversiones a gestión pública. "Con esos estudios iremos tomando las decisiones oportunas en todos los ámbitos".
Por último, en cuanto a la Sociedad Valenciana de la ITV, Mazón se ha limitado a afirmar que se estudiará "cuál es la mejor manera de atender a los ciudadanos".