| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una veintena de jóvenes se han congregado en las puertas de la Facultad de Educación de la UA para 'escrachear' el acto de la Delegación de Estudiantes
Una veintena de jóvenes se han congregado en las puertas de la Facultad de Educación de la UA para 'escrachear' el acto de la Delegación de Estudiantes

“Fora feixisme de l’Universitat”: Gritos de pro catalanistas en un acto de Vox

La diputada Macarena Olona ha participado en una mesa redonda sobre "la defensa de la lengua española" para denunciar el "adoctrinamiento" en las aulas y la imposición lingüística

| David Monllor Edición Alicante

Un grupo de jóvenes independentistas pro-catalanistas ha protestado en las puertas de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante contra un acto donde participaba la diputada de Vox, Macarena Olona, que ha sido recibida entre gritos como “Fuera fascistas de la universidad” o “Alicante será la tumba del fascismo”.

La manifestación ha sido convocada por Arràn L’Alacantí, organización independentista y socialista -según difunden en sus redes-, que ha desplegado carteles en los que se podía leer el lema "Per Enric Valor, per l'escola en valencià y per la nostra llibertat. Als Països Catalans en català!".

Pancarta del grupo independentista Arran L'Alacantí, que incluyen a Alicante en los 'Països Catalans'

Olona ha asistido a una mesa redonda, organizada por el Consejo de estudiantes de la Universidad de Alicante, que versaba sobre “La defensa de la lengua española”. La diputada se ha mostrado “feliz por volver a la que es mi casa”, donde cursó derecho hace 20 años. Sobre las protestas, ha inquirido en que “son los mismos intolerantes de siempre que acuden para intentar silenciar nuestro mensaje porque saben que no pueden ganarnos en un combate verbal”.

 

El panel conferenciante ha contado con ponentes como el periodista José Javier Esparza, en función de moderador. El principal mensaje que ha salido de la conferencia es "sacar al partidismo de las aulas y conseguir un mismo plan nacional de educación en todo el país".

Por otro lado, han acudido también la presidenta de la Confederación Valenciana de APAS y AMPAS (padres y madres de alumnos) COVAPA y secretaria general de la FAPA Gabriel Miró, Sonia Terrero, y el Presidente de la Confederación de Centros de Enseñanza Concertada CONCAPA, Rafael Araujo.

Liderará las acciones judiciales contra indultos

Olona ha aprovechado su intervención ante la prensa para mostrar su apoyo a la manifestación convocada el próximo 13 de junio en la Plaza de Colón y anunciar que asistirán, ‘’estaremos en Colón al lado de los españoles y en defensa de la libertad’’.  

Macarena Olona liderará las acciones judiciales de Vox ante los posibles indultos del Gobierno a los secesionistas, ‘’nuestro Partido cuando ejercita acciones judiciales lo hace siempre después de un estudio fundamentado y con la Ley en la mano y el Tribunal Supremo ya ha dejado claro que no se han cumplido los requisitos legales para el indulto. Por lo tanto, si el Consejo de Ministros decide ir más allá del Estado de Derecho y conceder estos indultos a los doce golpistas condenados, desde luego vamos a recurrir primero ante el Tribunal Supremo y cuando obtengamos la condena por desviación de poder, interpondremos una querella para que el Consejo de Ministros asuma su responsabilidad’’.