| 17 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Documental de la Diputación de Alicante
Documental de la Diputación de Alicante

Éxito rotundo: 70.000 reproducciones en el documental de Manzanares

La cinta, aclamada por expertos, críticos y aficionados, ha tenido también una gran repercusión en redes sociales

| Noel Rodilla Edición Alicante

El documental de la Diputación de Alicante “Manzanares. El arte del toreo” se ha estrenado este fin de semana en el canal de televisión especializado Onetoro.tv con más de 70.000 reproducciones. La cinta, producida por el Departamento de Imagen de la institución provincial, ha sido acogida con gran éxito por expertos, profesionales, críticos y aficionados y ha tenido una gran repercusión en redes sociales, con más de 5.000 de interacciones en X, Instagram, Facebook y Tik Tok. Además, distintos medios de comunicación, como Aplausos, Cultoro, Burladero TV, El debate o Guarismo del ocho, entre otros, se han hecho eco de su estreno.

Asimismo, a partir de este mismo mes, las televisiones locales Información TV, L’Alacantí Televisión o 12TV también tienen previsto incluir en sus programaciones en abierto el trabajo sobre José María Dols Abellán, un intenso y emotivo recorrido por la vida del maestro contado por compañeros de profesión, amigos y familiares. A través de diecisiete entrevistas, la producción indaga en la trayectoria de este alicantino universal, en sus luces y sus sombras, sus éxitos y fracasos, sin olvidar la faceta humana y personal. Nombres de la talla del catedrático de literatura, Andrés Amorós, los maestros Juan Antonio Ruiz Espartaco, César Rincón o Cristina Sánchez; los hermanos Lozano, el periodista Manolo Molés o el restaurador Vicente Castelló, entre otros, narran en primera persona la historia profesional y humana de Manzanares.

Con una duración exacta de 60 minutos, el documental dirigido por Domingo Rodes requirió nueve meses de rodaje y cinco de posproducción. Los rodajes se han realizado en Alicante, Madrid, Rozas de Puerto Real, Sevilla, Osuna, Urda, Relleu, Constantina y Campo Lugar, así como en las fincas de El Cortijillo, Jaifa de Jorba, Dehesa Majavieja, el Torreón de la Miranda y Cerro Teresa.