| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP denuncia falta de ayudas del Consell al mármol y pide Centro Tecnológico

El candidato del PP a la alcaldía de Novelda, David Beltrá, ha destacado que “el mármol es una industria muy sensible a todas las crisis y muy afectada por cualquier problemática económica

| Redacción Alicante Edición Alicante

El portavoz de Industria del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, Felipe Carrasco, ha denunciado este lunes la “falta de ayudas del Consell a un sector tan importante para la economía de Alicante y de la Comunitat Valenciana como es el sector del mármol”, y ha pedido a la Generalitat Valenciana un Centro Tecnológico del Mármol que ayude en la investigación de esta industria.

Carrasco ha realizado estas declaraciones hoy en Novelda junto al candidato del PP a la Alcaldía de la localidad, David Beltrá, tras mantener una reunión con la asociación del Mármol Alicante-Comunitat Valenciana.

El portavoz de Industria ha pedido reactivar la Mesa de la Minería, “un órgano que tiene que reunirse cuanto antes después de que hayan pasado meses, en realidad años sin que el Consell la convoque pese a ser el núcleo canalizador de las necesidades del sector”. “No entendemos cómo Ximo Puig es incapaz de activar ese canal de comunicación del sector”.

En este sentido, ha destacado “la ausencia de un Director o directora General de Minas que se encargue de hablar y canalizar las necesidades del mármol, de los áridos, y de todas las industrias afines”. “Es una falta de atención y de abandono total al sector que no haya una Dirección General de Minas”, ha señalado.

Ha recordado que este sector que representa a los 9.000 empleos teniendo en cuenta los empleos indirectos, “es un sector que ha hecho los deberes y que necesita de todo el apoyo institucional para seguir siendo competitivo”.

Felipe Carrasco ha exigido también tras escuchar al sector “un marco regulador, porque un sector que hace una aportación tan importante al PIB necesita regulación”. “Desde el Partido Popular estamos cerca del sector y el presidente Carlos Mazón cuando gobierne en la Comunitat Valenciana ayudará al sector, hará el Centro Tecnológico que necesita Alicante y seguirá la línea de la escucha para ayudar a una industria tan importante para la Comunitat y muy especialmente para la provincia de Alicante”.

Por su parte, el presidente de Mármol Alicante, David Beltrá, que ha hecho declaraciones a los medios tras la reunión en calidad de candidato a la Alcaldía de Novelda, ha “agradecido al PPCV su esfuerzo por escuchar y canalizar la ayuda y las respuestas a las necesidades del sector, que requiere de ayudas institucionales por parte de la Generalitat que no vemos”.

“El mármol es una industria muy sensible a todas las crisis y muy afectada por cualquier problemática económica mundial, por eso agradezco que hoy podamos hablar de una industria tan importante para Novelda, su problemática y pedir un Centro Tecnológico que creo que debería estar en esta localidad como cuna del mármol que es”, ha explicado.